dissabte, 23 de maig del 2015

La Inteligencia iraní arresta 700 kurdos en Mahabad

Según el diario digital Ekurd Daily, el pasado 10 de mayo eran 700 las personas arrestadas, en tres días, tras la revuelta generada por la muerte de Farinaz Khosrawani en la ciudad de Mahabad . Estas personas fueron arrestadas o retenidas e interrogadas por los Guardianes de la Revolución Iraní. Muchas de las detenidas parece que han sido transferida a otras ciudades como Piranshahr y Bokan. Muchas personas fueron arrestadas al acudir a los hospitales para recibir tratamiento por heridas de bala. El gobierno de Teherán se enfrentó a la revuelta utilizando masivamente armas de aire comprimido.

Según testigos presenciales, han sido desplazadas a las provincias de Kurdistán y Azerbaijan numerosas fuerzas de seguridad y antidisturbios. Estos testigos afirman que la cobertura telefónica y de internet desapareció en muchas de las ciudades del Kurdistán Iraní.

La revuelta comenzó cuando la joven Farinaz Khosrawani, de 25 años, saltó del cuarto piso del hotel en que trabajaba, cuando miembros de los servicios de inteligencia iraníes intentaron violarla. La multitud, indignada al conocer la noticia, incendió el hotel. Las protestas fueron brutalmente reprimidas por la policia, que utilizó gas y fuego real.

@annafrank4

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada