divendres, 28 de juny del 2019

Campaña de Boicot al Turismo en Turquía



La copresidencia del Congreso de la Sociedad Democrática Kurda de Europa (Kongreya Civaka Demokratîk a li Ewropayê, KCDK-E) con el que colabora KurdisCat emitió una declaración por escrito y pidió un boicot al turismo turco.

"No pase sus vacaciones en Turquía, no sea parte de la guerra", expresa la campaña y agrega que "El estado turco ha estado librando una sangrienta guerra contra los kurdos durante casi 40 años, utilizando todos sus recursos económicos y políticos".

“La mayoría de los ingresos se destina a la guerra”

La declaración incluía lo siguiente:

“El estado turco gasta una gran parte de sus recursos financieros en esta guerra, y el turismo está en la parte superior de la lista de ingresos que alimentan la guerra.

Con los miles de millones que gastan en militarismo, han estado saqueando las tierras y el medio ambiente natural en Kurdistán, y con su invasión y guerra contra las áreas residenciales hacen que las tierras sean imposibles de vivir. Implementan un severo aislamiento y opresión fascista contra Reber Apo y el pueblo kurdo, los pueblos de la región, los revolucionarios, los demócratas, los intelectuales y las personas que se oponen al sistema.

Las políticas de masacre y guerra que han implementado continuamente en Kurdistán durante años están obligando a los pueblos de Turquía, trabajadores, mujeres, académicos y estudiantes a pagar el precio. El estado turco ha gastado una gran parte de su presupuesto anual en la guerra que libran en Kurdistán, a pesar de los años de profunda crisis económica. El resultado de esta gran carga económica irreversible es una crisis, el bombardeo de las ciudades del Kurdistán, el daño y la destrucción de la naturaleza y los bosques, y la masacre de los kurdos.

"Turquía no es segura"

Con la economía de guerra, los salarios de la alianza fascista AKP-MHP, está claro que los pueblos de Turquía y Kurdistán se vuelven más pobres cada día, y el país desciende a un estado de dinastía mafiosa. La familia Erdogan ha acumulado poder y ha canalizado todas las riquezas de Turquía para ellos. Sus amigos y familias se han sumado a su fortuna y multiplican sus ganancias a través de esta guerra en curso.

El régimen fascista del AKP-MHP dedica la mayor parte del presupuesto para la guerra y ha estado financiando a miles de miembros bárbaros del ISIS, invadiendo el sur del Kurdistán, y comprando S-400, UAV y tecnología armamentista para promover la terrible guerra.

Una de las mayores fuentes de ingresos para Turquía es el turismo. Muchos países europeos y potencias internacionales han emitido advertencias a sus ciudadanos contra Turquía, diciendo que el país no es seguro para viajes y turismo.

Los millones de euros provenientes del turismo se gastan derramando sangre kurda. Es dolorosamente claro que la mayor razón por la que el estado turco puede librar la guerra genocida contra los kurdos son sus recursos financieros. Como tal, boicotear el turismo, la parte más importante de sus ingresos, es un deber nacional.

Estamos lanzando una extensa campaña para incluir a las empresas de turismo del estado turco en varios países en los que están activos.

“La mejor postura es dejar de vacacionar en Turquía”

Los pueblos europeos deben ser conscientes del boicot turístico, deben cambiar de opinión al ver la cooperación del dictador Erdogan con jihadistas como el ISIS, Al Nusra y Al Qaeda. Debemos exponer al estado turco y la alianza fascista AKP-MHP como el autor de las masacres en Europa, Oriente Medio y Kurdistán.

Los pueblos de Kurdistán y Turquía, así como Europa, deberían dejar de pasar sus vacaciones en Turquía. Cada centavo que gasten estos pueblos en Turquía se traducirá en otra bala contra los kurdos. La mejor postura es dejar de vacacionar en Turquía. Recordando que los ingresos del turismo financian la guerra, les pedimos a todos que cancelen sus planes de viaje a Turquía, sabiendo que no se gastará ni uno solo de sus euros en esta guerra.

Para detener al gobierno fascista del AKP-MHP, para evitar que tomen un respiro de alivio a través de los ingresos del turismo, cancele su viaje a Turquía y no sea parte en una guerra".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada