diumenge, 13 de desembre del 2015

Diferencias entre las 2 conferencias simultáneas sobre el futuro de Siria

Dos conferencias por el futuro de Siria estos días.

Una en Arabia Saudí. La monarquía feudal ha reunido a sus bandas militares a sueldo que tiene en Siria (excepto a Al Nusra e ISIS que ya sería muy obsceno, pero otras muy parecidas). Algo te habrán contado en la TV de forma manipulada para lavar la imagen de Arabia Saudí.

La otra conferencia en la propia Siria. En la ciudad de Derik-Al Malikiyah. Es importante por que es la primera vez que se hace una conferencia así dentro de territorio sirio (norte de Siria en las zonas kurdas pacificadas). Organizaciones kurdas, árabes, asirias y turcomanas han adoptado el modelo de confederalismo democrático y antipatriarcal para la futura Siria. Por supuesto de ésta reunión hay fotos y hay mujeres.

Y por supuesto los que se reunían en Arabia Saudí acusaron a las organizaciones plurales reunidas en Siria de "terroristas".



En esta imagen que he preparado se ven muy fácil las diferencias entre las dos conferencias simultáneas que ha habido por el futuro de Siria estos dos días. Los medios de manipulación sólo te hablarán de la de Arabia Saudí y sus terroristas a sueldo.

Daniel Lobato

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada