dimecres, 28 de juny del 2017

Comunicado de las YPG sobre los ataques turcos al cantón sirio de Efrîn

"El 20 de mayo, las bandas que actúan bajo el mando del ejército turco atacaron los poblados de Maranez y Girê Qestelê en el distrito de Sherri de Efrîn con morteros. El mismo día, las bandas atacaron la aldea de Basufane en el distrito de Sherna de Efrî, y el ejército turco atacó la aldea de Koran al este de Kobanê por la noche. YPG respondió a los soldados turcos, pero no se pudo obtener información sobre las bajas que sufrieron.

El 21 de mayo, las cuadrillas afiliadas al ejército turco atacaron la aldea de Basufane en el distrito de Sherri de Efrîn entre las 11.00 y las 12.00 horas al mediodía.

El 22 de mayo, aviones turcos sobrevolaron el oeste de Kobanê. El mismo día los soldados turcos atacaron la aldea de Silîp Qiran al este de Kobanê con armas pesadas. YPG respondió a los soldados turcos, pero no se pudo obtener información sobre el número de víctimas que sufrieron.

Las bandas afiliadas al ejército turco atacaron la colina de Birîndaran en el distrito de Cindires de Efrîn a las 00:00 y la aldea de Maranez en el distrito de Sherri de Efrín a las 22:00 con el fuego de DShK, que enfrentó una respuesta inmediata de las fuerzas de YPG. Las pandillas también atacaron las aldeas de al-Qamiyê, Malikiyê y Basûfanê en el distrito Sherna de Efrîn con DShK (ametralladoras sobre furgonetas), fuego de tanque y mortero.

El 23 de mayo, bandas afiliadas al ejército turco atacaron la colina Martyr Şilan en el distrito de Cindires de Efrîn y la aldea de Maranez en el distrito Sherri de Efrîn con mortero, DShK y fuego de tanques.

El 24 de mayo, bandas afiliadas al ejército turco atacaron la aldea de Basûfanê en el distrito Sherna de Efrîn, la colina Martyr Şilan en el distrito de Cindires y la aldea de Maranez en el distrito de Shera con mortero y fuego DShK.

El 25 de mayo, aviones turcos y vehículos aéreos no tripulados sobrevolaron la frontera occidental de Kobanê, al este del Éufrates.

El 26 de mayo, bandas afiliadas al ejército turco atacaron la aldea de Basûfanê en el distrito de Sherna de Efrín, así como las aldeas de Maranez y Ayn Daqnê en el distrito de Shera con mortero y fuego DShK ".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada