dimecres, 9 de gener del 2019

#RiseUp4Rojava : Llamada a días de acción global el 27 y 28 de enero 2019

El 27 de enero, hará cuatro años que la ciudad de Kobane en el norte de Siria fue liberada del Estado Islámico después de meses de lucha de lxs combatientes de las YPJ y YPG. En ese tiempo, mobilizamos a millones en las calles, día tras día, semana tras semana, para expresar nuestra solidaridad con la resistencia de Kobane y para convencer al mundo de actuar. Las acciones que se realizaron en todas las partes del mundo le dieron a lxs compañerxs que luchaban en Kobane fuerza y coraje para continuar.
La resistencia en Kobane se volvió un símbolo de la voluntad, fuerza y esperanza que la joven revolución de Rojava ofrece al mundo. A través de esta resistencia, los principios de democracia directa, economía ecológica y colectiva, y liberación de las mujeres se dieron a conocer en todas partes. Kobane se ha convertido en un símbolo de solidaridad internacional y de lucha común, más allá de fronteras o diferencias ideológicas. Demócratas, socialistas, feministas, eco-activistas, etc. unieron sus voces en defensa de Kobane. La revolución en Rojava se ha convertido en una parte inseparable de las luchas en todo el mundo.
Durante cuatro años hemos estado conectadxs con los victorias y las alegrias de la gente del norte de Siria. Hemos visto cómo la crueldad del Estado Islámico ha sido expulsada de Manbij y Raqqa, y presenciado la construcción de un sistema social completamente nuevo. Tras muchos años de dura lucha, la Federación Democrática del Norte de Siria ha sido proclamada, un tercio de Siria ha sido liberado y el Estado Islámico está al borde de la derrota.
Sin embargo, durante este tiempo también hemos presenciado la invasión de Afrin por el ejército fascista de Turquía y sus mercenarios islamistas, acompañada por el silencio mortal de la llamada “comunidad internacional” sobre los crímenes de los invasores. Muchxs compañerxs han caído en el camino e incluso así, no hemos perdido a nuestro coraje.
A pesar de los difíciles desafíos, no nos hemos alejado de la lucha. Siempre hemos estado juntxs hombro a hombro, aprendiendo, construyendo una nueva sociedad y defendiendo la revolución juntxs. Siempre hemos apostado en que las fuerzas democráticas, feministas, socialistas y ecológicas son nuestras únicas aliadas en la lucha por un mundo diferente. Y en la defensa de Kobane, la liberación de Raqqa, y la resistencia de Afrin, nuestras voces aisladas se han convertido en una llamada común por otro mundo. Juntxs hemos creado una fuerza importante que lxs poderosxs del mundo ya no pueden ignorar.
Nueva declaración de guerra contra Rojava y las sociedaddes del norte de Siria.
Hoy, casi un año después del comienzo de la cruel guerra contra Afrin por parte del Estado turco fascista, casi cuatro años después de la liberación de Kobane del Estado Islámico, la revolución se enfrenta a un reto aún más grande. El régimen fascista AKP / MHP bajo Erdogan, nuevamente ha declarado la guerra a Rojava. Sus palabras fueron claras y no dejan lugar a duda: la revolución debe ser destruída de una vez por todas. Esta guerra ha comenzado hace tiempo, en los medios de comunicación y detrás de puertas cerradas, donde las potencias regionales y mundiales están negociando el futuro de la gente del norte de Siria.



En estas negociaciones, las voces de lxs poderosxs están por encima de la gente de Siria y Rojava. Sólo les importa la redistribución de la riqueza y del territorio. Ciudades como Idlib y Manbij, regiones enteras fueron invadidas y sus gentes intercambiadas por las potencias imperialistas. El pueblo no tiene voz en el proceso. Sin embargo ellxs serán lxs que terminarán sufriendo cuando las grupos islamistas respaldados por Turquía tengan la luz verde para invadir, matar y saquear. Y si Rusia y los Estados Unidos le permiten a la Fuerza Aérea Turca bombardeas, ellxs serán lxs que mueran.
A pesar del inicio de la limpieza étnica, el asentamiento de grupos islamistas en Rojava y las graves violaciones de leyes internacionales, Occidente vuelve a estar callado. ¿Y qué se debería esperar que digan estos Estados, si sus ventas de tanques, aeroplanos, helicópteros, drones y rifles de asalto se disparan gracias a la guerra en Turquía? Sólo sabemos que no podemos esperar nada de ellos. Para estos Estados, la guerra, la muerte y la destrucción no significan nada más que ganancias. Fueron ellos los que proporcionaron a Turquía armas para usarlas contra su propia población durante décadas. Y fueron ellos los que hicieron posible la guerra contra Afrin.
Esta realidad no ha cambiado hasta ahora. A pesar de las supuestas diferencias entre Estados, el apoyo internacional al régimen de Erdogan no disminuye. Sin las alfombras rojas para Erdogan, el apoyo financiero, la entrega de armas y la cooperación de los servicios secretos en la lucha contra la oposición democrática en Turquía, el fascismo turco no podría sobrevivir ni un día más. Pero mientras el dinero siga fluyendo libremente, los derechos humanos, la paz y la libertad son escasas. Confiar en la ética de lxs gobernantes en esta situación es una locura. Por lo tanto, no queremos gastar nuestro aliento pidiendo a estxs gobernantes que intervengan.
Llamamos a: organización – protestas – desobediencia civil
Nuestro llamamiento es para todxs aquellxs que sueñan junto a nosotrxs por otro mundo y están listxs para luchar por él. Nos dirigimos a todxs lxs revolucionarixs, a todxs aquellxs que se identifican como demócratas, antifascistas, feministas, y todxs lxs que defienden un futuro ecológico. Si no lo hacemos, nadie lo hará. Al defender la revolución de Rojava juntxs, defendemos todas nuestras esperanzas. Por eso, con el espíritu de la liberación de Kobane, las mobilizaciones mundiales en defensa de Kobane y de Afrin, llamamos a:



*Organizar comités de resistencia en nuestros vecindarios y ciudades para defender la revolución.
* Reunámonos y protestemos en las calles el 27 de enero. Recordemos juntxs la resistencia y liberación de la ciudad de Kobane.
* Realicemos determinadas acciones creativas de desobediencia civil con el objetivo de interrumpir la producción y exportación de armas, y molestar a los partidos políticos responsables de los acuerdos y negocios con el régimen turco el día 28 de enero. Señalemos a aquellxs que se benefician con la guerra, a aquellxs que la financian y que la conducen.
Hagamos que el 27 y el 28 de enero se conviertan en días de resistencia global contra el fascismo turco. Expresemos nuestra solidaridad mediante varias formas de acción. ¡Juntxs mostraremos que esta revolución no está sola!



¡Hombro a hombro contra el fascismo!
¡Larga vida a la solidaridad internacional!
¡La revolución en Rojava será victoriosa! ¡El fascismo será aplastado!



Comuna Internacionalista de Rojava
Federación Democrática del Norte de Siria

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada