dijous, 5 de novembre del 2015

KCK anuncia la reanudación de la guerra



El Consejo Ejecutivo de Presidencia de la Koma Civakên Kurdistan (Confederación de Comunidades Kurdistán, KCK) ha hecho pública una declaración donde decreta el fin de la tregua que anunció el 10 de octubre de este año. La temporal de las acciones armadas tenía como condición es que no se produjeran ataques contra el movimiento kurdo, la población y las fuerzas guerrilleras.

La declaración del KCK decía textualmente: "Durante este proceso, nuestras fuerzas guerrilleras evitarán la realización de las acciones previstas, no se dedicarán a ninguna actividad, aparte de mantener su posición actual, ni harán ningún intento de dificultar o perjudicar la ejercicio de unas elecciones justas y equitativas.Más allá de cualquier duda, las fuerzas democráticas deben manifestar una actitud democrática hacia los probables ataques contra la voluntad de nuestro pueblo por la autonomía. Las fuerzas de la democracia, y nuestro pueblo, no deben permitir que ni el debilitamiento del proceso ni del espíritu de resistencia en el caso de un ataque contra el pueblo kurdo ".

Ahora la KCK ha anunciado que "la posición unilateral de acción" ha terminado y se reanuda la guerra contra el gobierno de Turquía. El único responsable es el gobierno turco que, en el periodo de tregua ha continuado lanzando ataques aéreos sin descanso contra las zonas de las HPG (guerrilla del PKK) y reprimiendo salvajemente el pueblo kurdo. La KCK cita concretamente los 8 jóvenes kurdos asesinados por tropas o policía turca desde el día de las elecciones a parte de numerosos heridos y toques de queda. La voluntad del gobierno del AKP, pues, es evidente de que haya guerra.

"Sin lugar a dudas, el futuro de la decisión de inacción por nuestra parte era dependiente de la actitud del estado turco. El gobierno del AKP ha adoptado una posición y lanzado unos ataques que han dejado claro que la acción unilateral de tregua no se podía mantener más tiempo. La inacción unilateral ha terminado debido a la política de guerra del AKP y sus continuos ataques ".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada