dimecres, 27 de juliol del 2016

Abrupta ofensiva de Fatah Halab (oposición siria) contra las YPG en Alepo


Una abrupta ofensiva de Fatah Halab en el interior de la ciudad de Alepo (Siria) ha tenido lugar esta mañana. En el sector norte, las Unidades de Protección Popular (YPG por sus siglas en kurdo), predominantemente kurdas han sido sorprendidas por un violento asalto en el barrio de Sheikh Maqsoud, los cuarteles de Bani Za'id y Ashrafiyah han sido el objetivo de la oposición supremacista árabe siria. FH está compuesta por casi cincuenta grupos islamistas, entre ellos el Islamic Front* de Ahrar ash-Sham) y seculaers del Free Syrian Army.

Según informes locales los yihadistas rebeldes de Fatah Halab han lanzado sobre varios ejes el miércoles por la mañana. Sin embargo, no fueron capaces de infiltrarse en la primera línea de defensa de las YPG en el interior de la ciudad de Alepo.

Para empeorar las cosas para los rebeldes yihadistas, una explosión fue reportada en el interior del barrio Bani Za'id, matando e hiriendo a varios miembros de su organización. La explosión tuvo lugar a las armas y depósito de municiones en el barrio de Bani Za'id; la causa de dicha explosión es aún desconocida por el momento.

Mientras tanto, la 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Sirio continuó su empuje para entrar en el barrio de Bani Za'id en su flanco occidental.

* No confundir el Islamic Front con Islamic State.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada