dissabte, 18 de febrer del 2017

La fiscalía pide reabrir el juicio al jugador del Amedspor Deniz Naki

Pese a haber sido ya juzgado y declarado inocente en noviembre, el fiscal ha pedido reabrir la causa sobre Deniz Naki. La estrella del Amedspor, uno de los equipos mejos sitúados de la segunda división de la liga turca.

Naki, de 27 años y de nacionalidad turco-alemana jugó en la Bundesliga, en el Bayer Leverkusen para luego pasar al Genclerbirligi SK de Ankara. En 2014 fue atacado por imperialistas turcos por su condición de kurdo y su apoyo a la resistencia en Kobanê frente al Estado islámico. Por ello decidió unirse al Amedspor.

El deportista del Amedspor se enfrenta a cinco años de prisión por "propaganda terrorista". La "propaganda" habría sido compartir siete textos en sus cuentas de Facebook y Twitter. Según la fiscalía turca los mensajes pretendían "incitar al odio y la hostilidad hacia un grupo por parte de otro grupo que tiene características diferentes debido a su región, a socavar, en los locales de la región la confianza en la República de Turquía y a hacer propaganda abiertamente a favor de la organización terrorista PKK / KCK ", en referencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y la Confederación de Comunidades del Kurdistán (KCK).


Dossier de KurdisCat sobre Deniz Naki:

- Un jugador kurdo de Amedspor SK sancionado con 12 partidos y 7.000 € por motivos políticos

- Amedspor, el conflicto kurdo y el poder simbólico del fútbol

- Naki aclamado al Newroz 2016

- La fiscalía pide 5 años de cárcel a Deniz Naki


- El futbolista Deniz Naki absuelto de la acusación de "propaganda a favor del PKK/KCK"
 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada