divendres, 22 de juliol de 2016

Funerales en Qamishlo por 15 Voluntarios/as de YPG e YPJ



Qamishli (en kurdo Qamişlo) ha sido el triste escenario del funeral masivo por "los cuerpos de 15 mártires de la libertad en las operaciones Manbij". Qamishli es una ciudad del Kurdistán sirio o Rojava, situada en el cantón autónomo de Al Jazira.

Cuando la multitud, miles de personas, llegó al cementerio, comenzaron, la ceremonia, un minuto de silencio y una presencia masiva de combatientes militares de las milicias kurdas YPG e YPJ con sus banderas triangulares desplegadas. Ilham Ahmed la co presidenta de la Assemblea Democrática de Síria, se dirigió a las familias de los mártires, para recordar que con su sangre defendieron a todos los pueblos del norte de Siria, siendo la barrera que frena a la barbarie y defiende a toda la humanidad. En cambio recordó el apoyo que está dando el gobierno turco al Estado Islámico desde el inicio del conflicto. Paradójicamente Estados Unidos insiste en atribuir a grupos árabes (Coalición Árabe Síria o la parte árabe de las Fuerzas Democráticas de Siria) el peso de la conquista de Manbij. A la hora de los funerales, sin embargo,se evidencia que son combatientes kurdos quienes están conquistando la ciudad calle a calle.

                        
                      Ilham Ahmed, co presidenta de la Assemblea Democrática de Síria, en los funerales

Las víctimas mortales son: Ebdullah( Burhan), Ehmed Reşo (Ehmed), Dilgeş Felat ( Dilgeş), Ela Elî (Kawa Qamişlo), Mehmûd El-Ehemd (Botan), Zakir Reşo (Tolhildan Qamişlo), Mehmûd El-Ehmed (Hemo Tir Hemîs), Ebdulqadir Ibrahîm (Berxwedan Masîro), Ismaîl Hesen (Lewend Qamişlo), Cewher Dêrik, Xwînda Gabar, Sîla Têkoşîn, Kulistan Colemêrg, Cesûr Berxwedan y Delîl Saroxan.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada