divendres, 22 de juliol del 2016

Unión Progresista de Fiscales y Jueces para la Democracia exigen acciones contra Erdogan


El Ministerio de Defensa de Turquía ha suspendido de sus cargos a todos los jueces y fiscales militares e investigará su posible implicación en el fallido golpe de Estado. En especial se trata de 262 jueces y fiscales militares de Turquía que han sido depurados sin ninguna prueba de ser simpatizantes o de haber participado en el pronunciamiento militar. Las autoridades del país han suspendido de manera temporal al resto de integrantes de ambos colectivos, a los que investigará el Ministerio de Defensa de Turquía, dice TASS.

La ONG española Jueces para la Democracia envió una carta a presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, para que intercediera por esas personas. También la Unión Progresista de Fiscales y Jueces para la Democracia ha condenado enérgicamente el ataque a la independencia del poder judicial en Turquía, que ha tenido lugar sólo pocas horas después de la tentativa Golpe de Estado que ha resultado fallida. Según la asociación, la decisión del Consejo Superior de los Jueces y Fiscales de Turquía de expulsar de su carrera a miles de jueces y fiscales, así como la detención y la privación de libertad de cientos de ellos son “totalmente arbitrarias y han sido realizadas fuera de todo proceso legalmente establecido”.

La Unión Progresista de Fiscales y Jueces para la Democracia insta a todas las instituciones del Consejo de Europa y de la Unión Europea a condenar enérgicamente el brutal ataque del gobierno turco a la independencia del poder judicial.

 Turquía suspende a todos los fiscales y jueces militares del país

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada