dissabte, 23 de juliol del 2016

La periodista feminista kurda Zehra Dogan no es liberada y pasa a disposición judicial

La editora de la agencia feminista Jin Haber Ajansı, Zehra Dogan, y Mazlum Dogan, asesor del diputado de Mardin por el Partido Democrático de los Pueblos(HDP) Ali Atalan fueron detenidos hace dos días en la propia Mardin. Estaban sentados en un café de dicha ciudad del Kurdistán turco. Zehra y Mazlum fueron remitidos a Nusaybin. Finalmente han sido encarcelados.


Su trabajo como periodista como "prueba de delito"


La actividad periodística de Zehra ha sido considerada por las autoridades turcas como propaganda de una organización. La policía ha aportado como pruebas sus noticias informando de la situación en Nisêbîn / Nusaybin, mensajes en la red socialFacebook, dibujos y testimonios. Lógicamente la periodista feminista negó todas las acusaciones y dijo que pertenece la Unión de Periodistas de Turquía (TGS) y todas las noticias que se aportan se expresan dentro del ámbito de su actividad periodística.


La felicitación del 8 de marzo puede llevarlos a prisión


Mientras tanto, Mazlum Dogan ha sido acusado de asistir a las actividades con el diputado Ali Atalan. La policía considera delito sus acciones en los medios de comunicación social en torno al 8 de marzo cuando leyó el siguiente comunicado textual:

"Feliz Día Internacional de la Mujer feliz a todas las mujeres obreras e insurgentes mujeres desde Clara a Rosa, de Sakine a Seve. Jin jiyan Azadi" (Mujeres, Vida, Libertad). Dicha felicitación, en lengua kurda, ha sido considerada como un delito.

1 comentaris:

  • mlluïsa bt says:
    30 de juliol del 2016, a les 8:14

    El que està fent Erdogan a Turquia no preocupa cap govern de la UE. Per descomptat la foto de visita al país no interessa ni al Sr. Rivera, ni al Sr. Felipe González, ni a ningú del PP (aquests fan menys viatges).

Publica un comentari a l'entrada