dijous, 15 de juny del 2017

1ª Conferencia de Economía Femenina en Rojava




Bajo el lema "Las mujeres son la base de la economía sana, la economía significa la efectividad de la mujer en la sociedad" (Jîn afrînera aborî ya raste, û aborî çalakiya jinê a civakiyê), hoy se ha iniciado en Dêrik la primera conferencia de la economía de las mujeres en Siria del Norte.

La conferencia se celebra en Dijla en el Centro de Cultura y Arte de la ciudad de Rojava (Kurdistán sirio), con 150 delegadas de los cantones de Cizîre, Kobanê y las ciudades de Manbij y Girê Sipî (Tell Abyad en árabe). Los carteles que adornan la sala son, en ellos mismos, declaraciones de intenciones:

- fotos de líderes kurdos y mártires de libertad

- elóganes como "La economía de las mujeres protege la sociedad y el medio ambiente" y"La Economía es mujer, las mujeres son la fuente de la vida ".

Después de celebrar un minuto de silencio, se formó un consejo compuesto de 5 delegadas y Hevrin Khalaf la Copresidenta de Economía de la Auto Administración Democrática dio inicio a la conferencia. Mizgin Ahmad, presidente de la Auto Administración participa en la misma.

La conferencia continuará durante dos días, y tiene previsto en el orden del día aprovar el borrador de política económica a aplicar en el Norte de Siria y sus efectos en el sector femenino.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada