diumenge, 18 de juny del 2017

"La política de Irán no es diferente de la del régimen sirio en la cuestión kurda, es hostil a nuestros derechos fundamentales"

Salih Muslim, co-presidente del Partido de la Unión Democrática (PYD) en Siria, afirma que el gobierno iraní está tratando de socavar a los kurdos en Siria, y negó "rumores" de los medios de comunicación qataríes y turcos de que el PYD apoya al gobierno sirio.

El copresidente del PYD dijo que él y su esposa Aisha Afendi fueron detenidos por el régimen sirio y que muchos de los miembros del PYD fueron encarcelados por el régimen, agregando que el conflicto entre los kurdos y el régimen Baas ha sido "amargo y largo". "

El líder sirio kurdo aclaró, frente a la demagogia extendida por el régimen y opositores, que desde el estallido de la revolución siria el PYD ha apoyado al pueblo, pero no apoyó al gobierno sirio ni a la oposición siria.

"No tenemos relaciones con Irán, y la política de Irán no es diferente de la del régimen sirio en la cuestión kurda, que es hostil a los derechos fundamentales de los kurdos. Temen que los kurdos ganen su lucha en Siria; el régimen iraní y el sirio tienen la misma posición sobre los kurdos", dijo.

"Lo hemos sufrido y lo resistimos hasta ahora. Esta alianza (Irán-Qatar-Turquía) invadió nuestros hogares y causó el martirio de muchos desde 2012 . Hemos sufrido muchas de las políticas de genocidio y la negación de la existencia a manos de esta alianza".

El dirigente del PYD dijo que mientras Turquía es el ejecutor, Qatar es el financiador de la política de socavar a los kurdos en Siria. "Esta alianza con sus herramientas es peligrosa para toda la gente de Oriente Medio, y para toda la humanidad". El funcionario kurdo dijo que no hay ninguna organización afiliada a la Hermandad Musulmana en las regiones bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

Sin embargo recalcó la relación de hermanamiento entre kurdos y árabes en el norte de Siria donde combaten unidos. "Tenemos muchos miembros, que tienen posiciones de liderazgo en nuestras administraciones, como las tribus Shammar, Aneza, Tay y Harb, y otras tribus, y estamos orgullosos de estas relaciones".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada