dijous, 15 de juny del 2017

Las SDF conquistan el barrio de Sinaa, en la ciudad de Raqqa

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) controlan, desde esta mañana, Sinaa en el frente oriental de la ciudad después de 4 días de fuertes enfrentamientos con el Estado Islámico, IS. Ahora los enfrentamientos se centran en el barrio de donde ayer milicianos de las YPG kurdas irrumpieron desde el norte.

Después de aclarar el barrio Sinaí, combatientes de las SDF han entrado en el barrio adyacente de Bitani también situado en el frente occidental.

En cuanto al frente oeste IS atacó simultáneamente tres lugares en el barrio de Sabahiya, 9 miembros de la IS murieron y otros 12 resultaron heridos. De esta manera los islamistas expulsaron la vanguardia de las YPG que había entrar en Hittee y retornaron la línea de frente a Sabahiya.

El tercer frente, el norte, se concentra en el barrio de al Baryd donde han haciendo una incursión las SDF desde el eje de la estación del tren. De momento sin éxito.

Por otra parte la ONU ha mostrado su preocupación por las muertes en la batalla que cifra en 300 personas y ha advertido que los bombardeos de la Coalición Internacional, liderada por EEUU, podrían estar causando demasiadas muertes o más de las previstas.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada