diumenge, 25 de juny del 2017

Llega ayuda alimentaria, por carretera, a Rojava por primera vez en 2 años

La ayuda alimentaria llegó el jueves 22 de junio a la ciudad kurda de Siria de Qamishlo por carretera por primera vez en dos años en un "gran avance humanitario". Aunque Qamishlo se encuentra en la frontera de Turquía, la misma se encuentra bloqueada por el gobierno turco que no permite la llegada de ayuda alimentaria. Esta ha llegado a Qamishlo por avión desde Damasco desde julio de 2016 gracias a la ONU, dos veces al día, seis días a la semana durante casi un año.

La semana pasada, el gobierno de Siria dio permiso para llevar ayuda a Qamishlo por camión, aliviando la presión sobre una base que se apoya a miles de personas que han sido desplazadas por la guerra con el Estado Islámico. Un convoy de tres camiones de Homs ya ha llegado a la ciudad en la región noreste de Hasakah, con el suministro de un mes de alimentos para 15.000 personas, a cargo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).


La agencia dijo que sólo podría ayudar a 190.000 personas mediante los puentes aéreos debido a los mayores costos y la capacidad limitada. El envío por carretera abarata los costes en 19 de millones de dólares anuales. La región kurda de Rojava ha acogido més de 400.000 personas a raiz de la ofensiva para liberar Raqqa.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada