diumenge, 4 de juny de 2017

Comunicado íntegro de YJA-Star anunciando la muerte de 10 gendarmes de operaciones especiales en Muş

1. El 1 de junio, nuestras guerrilleras de las YJAStar llevaron a cabo una acción integral contra la unidad militar de gendarmes turcos de operaciones especiales (JÖH) en la aldea de Zengok en Muş. Nuestras fuerzas pusieron bajo vigilancia esta unidad que estaba oculta en el área y golpeó las posiciones enemigas con eficacia alrededor de 19:45 horas. Nuestras guerrilleras también golpearon una unidad que intentó intervenir la escena después de la acción. Después de la acción, nuestra unidad de acción se ha alejado con seguridad de la zona.

En estas acciones, 10 operaciones especiales de gendarmes (JÖH), 3 "contras"* fueron asesinados y varios soldados resultaron heridos. Nuestras fuerzas destruyeron 7 armas pertenecientes al enemigo. El ejército ocupante turco se llevó a sus muertos y heridos de la zona con el tren y lanzó una operación en la zona.

2. El 3 de junio, a las 07:00 horas, nuestras fuerzas llevaron a cabo una acción dirigida contra los contras que se encargaron de la seguridad de un nuevo puesto en construcción en la zona del Mártir Brûsk, en el distrito de Piran (Dicle) de Amed. Los disparos, corta distancia, dejaron 2 muertos y otros heridos, mientras que su choza también fue golpeada y destruida.

3. El 3 de junio, a las 18.15 horas, nuestras fuerzas de las YJA Star llevaron a cabo una acción de asesinato contra soldados situados en una colina del puesto Vedat Özkaya en el distrito de Agiri (Doğubeyazıt), que dejó muerto a un soldado.

4. El 3 de junio, a las 19:30, nuestros guerrilleros llevaron a cabo una acción contra el puesto avanzado de Hêşet en el distrito de Pervari de Siirt. El número de soldados muertos o heridos aquí no pudo aclararse.

Yekîneyên Jinên Azad ên Star (Unidades de Mujeres Libres-Ishtar, YJA-Star)

*Contrainsurgentes financiados por Ankara

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada