dimecres, 21 de setembre del 2016

La abogada Amal Clooney quiere procesar a Assad como criminal de guerra

La abogada de derechos humanos Amal Clooney ha dicho que si el presidente sirio Bashar Assad es procesado por crímenes de guerra, quiere estar en el equipo que lleve adelante la demanda.

Amal, libanesa-británica, que está casada con el actor George Clooney, ha realizado un trabajo en el pasado la defensa de las mujeres yazidíes, una minoría religiosa kurda en el Medio Oriente que ha sido sometido a un genocidio a manos del grupo Estado Islámico.

"Si hay un enjuiciamiento del presidente Assad estaría encantada de trabajar en el mismo", dijo Amal aChannel 4 News. "Creo que la ONU ha llegado a la conclusión de que el gobierno sirio ha cometido crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. No son los únicos, hay otros actores que han cometido los mismos crímenes. Pero creo que hay pocas dudas sobre ello".

Assad y el Ejército Árabe Sirio han sido acusados ​​de diversos crímenes de guerra, incluyendo el uso de armas químicas contra la población civil y lanzamiento de bombas de barril de forma indiscriminada.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada