dimecres, 19 d’octubre del 2016

Crónica del segundo día de operaciones sobre Mosul

El ejército iraquí avanzó, en el segundo día de operación sobre Mosul en los distritos de Hamam al-Aleel y al-Hamdaniya sureste de la ciudad. Las fuerzas peshmerga no hicieron avances y se dedicaron a consolidar las conquistas del lunes. Las zonas ocupadas estan plagadas de minas y bombas trampas. En su desactivación falleció el coronel kurdo Serbest Gulani, famoso por haber desactivado más de 5.000 minas en los últimos dos años.


 







                                                                                               El coronel peshmerga Serbest Gulani

El ejército iraquí expulsó al Estado Islámico de la zona de Qayyara: al-Sirt, Bajwaniya, al-Hud y al-Mashraf o 56 pozos de petróleo cerca de la aldea de Ain al-Jaash norte Qayyara. Paralelamente las fuerzas de seguridad iraquíes han entrado en el distrito de al-Hamdaniya, 32 kilómetros al sudeste de Mosul, sin ningún tipo de resistencia por parte de los extremistas de Islamic State (IS, Estado Islámico).

Al-Hamdaniya era un distrito cristiano antes de que los extremistas musulmanes desplazaran a la mayoría de su población que se refugia ahora en las zonas controladas por los Peshmerga en la región del Kurdistán.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada