dimecres, 26 d’abril del 2017

803 personas detenidas por Erdogan en una sola noche

Las autoridades turcas han detenido esta noche a 803 personas. El gobierno de Erdogan las acusa de apoyar al clérigo Fethullah Gülen, enemigo personal de R.T. Erdogan. Se habían emitido órdenes de detención a 1.000 personas, de las cuales 803 habían sido detenidas, según las fuentes, en operaciones llevadas a cabo en las 81 provincias turcas.

El 2 de abril, el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, anunció que las fuerzas de seguridad turcas habían detenido a 113.260 personas por presuntos vínculos con Gülen a quien no se le ha demostrado, a día de hoy, ningún delito por lo que las detenciones son claras purgas políticas.

El presidente turco Tayyip Erdogan y el gobierno acusan al clérigo musulmán Fethullah Gulen de orquestar una ofensiva militar fallida el 15 de julio de 2016 en la que al menos 232 personas murieron y han convocado discursos para su extradición desde Estados Unidos.

Gulen, que ha vivido en un exilio autoimpuesto en Estados Unidos desde 1999, y no solo se ha opuesto sino que denunció inmediatamente el  supuesto golpe de estado.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada