divendres, 25 d’agost del 2017

7 batallones de las Fuerzas de Élite Sirias se pasan a las SDF

Están integrados por árabes de las tribus locales de Raqqa, Bakara y Shuai y se han incorporado, concretamente, en el Consejo Militar de Deir ez Zor. Esta milicia ha anunciado hoy, precisamente, que el ataque contra el Estado Islámico en Deir ez Zor "es cuestión de semanas". Los escindidos consideran que Fuerzas de Élite Sirias conocidas como Quwat al-Nukhbath, oficialmente Teyyar el xed el-Suriye tenían una línea poco concreta, sin seriedad y les faltaba un objetivo claro. Con estas incorporaciones las SDF superan los 50.000 miembros de los que la mitad son kurdos / as y el resto mayoritariamente árabes. En términos militares un batallón está formado, como mínimo por 300 militares. Dado que las FES se calcula que estaban integradas por un millar de efectivos, casi la totalidad de sus integrantes habrían pasado a las SDF aunque no se ha indicado cuál era el tamaño de los batallones con toda seguridad no llegaban al centenar de miembros por lo que el término más adecuado sería el de compañías. En este caso estaríamos hablando de 560 o hasta un millar de milicianos.

Las Fuerzas de Elite Sirias son el ala armada del movimiento Al-Ghad al-Sour (Siria Mañana) encabezado por Ahmad Jarba. Esta milicia se presentó el 18 de abril de 2016 y combate en el Estado Islámico en el desierto de Deir ez Zor estableciendo bases operativas en Abu Khashab, Malihat al-Tharu, Raajan y Umm Madfaa, de donde fue expulsado el Estado Islámico.

Jarba armó la tribu árabe shaitat transportando vehículos desde el Kurdistán iraquí. Al-Ghad al-Sour se fundó el once de marzo de 2016 con el liderazgo absoluto de Jarba, ex presidente de la Coalición nacional Siria y miembro de la tribu Xammar. Jarba vive exiliado en Egipto y ha conseguido el apoyo de los árabes de los Emiratos Árabes Unidos y del propio Egipto.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada