dimecres, 16 d’agost del 2017

Conferencia sobre jineología (ciencia de las mujeres)

Las actividades en Europa sobre la Ciencia de la Mujer, Jineología, han tomado otra ronda. Se organizará un campamento sobre Jineología entre el 18 y el 23 de agosto, al que asistirán muchas organizaciones y círculos de mujeres. El Centro de Reuniones de Utamara acogerá el evento, al que se unirán mujeres de diferentes países europeos.

Durante la conferencia "Desafía la modernidad capitalista III: desmantelar la modernidad democrática", que se celebró del 14 al 16 de abril en la Universidad de Hamburgo, se formó la idea del Campamento de Jineología. El objetivo del esta actividad que resultó de las discusiones con el grupo de trabajo 'Xwebun', es implementar los lazos globales que se han forjado a través de la Jineología, en pasos prácticos, y construir la subestructura de otras conferencias por venir.

Se celebrarán presentaciones y se mostrarán programas
De muchos países europeos diferentes, las mujeres se reunirán en el Campamento Jineología. El campamento será visitable entre el 17 y 23 de agosto y será organizado por el Centro de Reuniones de Mujeres de Utamara. Las mujeres de Italia, Alemania, España, Bélgica, Francia, Países Bajos, Suecia, Inglaterra y Portugal, así como las mujeres kurdas buscan unirse.
En el primer día del campamento se discutirá la Jineología per se y sus métodos. Además, grupos de trabajo realizarán presentaciones sobre el tema de la Jineología. Los próximos días verán discusiones sobre el feminismo, la teoría queer, la naturaleza de las mujeres, la ética y la estética. A diferencia de antes, este campo no se centrará en las presentaciones solamente, sino que también tratará de encontrar una perspectiva común a través de experiencias. El último día del campamento, al que asistirán 45 mujeres, se desarrollará un programa de trabajo sobre temas como el pueblo de mujeres Jinwar, la institucionalización de las mujeres y su relación con la sociedad.

"El potencial del encuentro práctico sera lo venidero"
El Comité de Jineologí destacó la importancia de este trabajo, ya que reunirá la energía, la experiencia y el conocimiento de diferentes geografías, y especificará modelos alternativos. La comisión señaló que el campo no está separado de los anteriores seminarios y conferencias celebradas en Colonia, París y Suecia. El comité también afirmó que el contenido y el programa del campo se han consolidado tras una educación de dos años en forma de seminarios, conferencias y discusiones desde diferentes perspectivas, lo que hace que este campamento sea una necesidad. El comité explicó que el encuentro va más allá de las discusiones teóricas sobre la Jineología, y ofrece una oportunidad importante para poner en juego el potencial de la práctica y la experiencia en escenarios venideros.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada