dimecres, 16 d’agost del 2017

Fallece luchando en Siria el comandante comunista maoista Orhan Bakırcıyan

Nubar Ozanyan (Orhan Bakırcıyan) formaba parte del Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista (Ejército de Liberación de Trabajadores y Campesinos de Turquía) conocido como TKP/ML-TIKKO por sus siglas en turco. Falleció en combate el 14 de agosto resultando heridos otros tres internacionalistas que luchan en Siria : un sardo, un iraní y un canadiense.

Orhan Bakırcıyan era un veterano militante de izquierda comunista tras 40 años de lucha. Dedicó su vida a la lucha popular de clases y recientemente había entrado, una vez más a Siria, procedente de Turquía donde participaba en la lucha del TIKKO maoista.


El TKP/ML destaca que el Comandante Orhan había formado milicianos en Palestina (1988-1990), Alto Karabakh (1991-92), en el Kurdistán de Irak (2014) y el de Siria (2015). Procedían de diveros estados; eran turcos, armenios, árabes, griegos, y recientemente canadienses, belgas, francesos y sardos. Destacó por su veteranía en el Batallón de Libertad Internacional. Orhan Bakırcıyan había luchado también en la región kurda de Dersim contra la fuerzas de ocupación turcas para defender la revolución maoista en Turquía siguiendo el camino del fundador del TKP/ML Kaypakkaya.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada