diumenge, 5 de novembre del 2017

Mensaje de Cemîl Bayik (PKK, KCK): "Los kurdos no necesitan poder, los kurdos necesitan libertad y democracia"

El Copresidente del Consejo Ejecutivo del KCK (Unión de Comunidades del Kurdistán), Cemîl Bayik, envió un mensaje de video a la marcha celebrada en Düsseldorf, Alemania el sábado con el lema "¡No pasará el fascismo! Libertad para Abdullah Öcalan y todos los presos políticos". La marcha reunió a 25.000 personas.


"Como el líder Apo y la lucha de la guerrilla da esperanza a las personas, asusta a los estados con poder. Consideran la lucha que el líder Apo ha librado como un peligro para ellos mismos. No quieren las semillas que Líder Apo ha sembrado para crecer. Es por eso que atacaron al líder Apo y lo encerraron con métodos de conspiración. Pero como resultado de la lucha gloriosa que nuestro pueblo ha librado, esta conspiración no ha logrado sus objetivos.
Enemigo del pueblo kurdo, el fascista Estado turco presiona hoy al líder Apo. Erdoğan colabora con todos dentro y fuera de Turquía e intenta dañar la lucha por la libertad de los kurdos.
Nuestra gente de todo el mundo protege al líder Apo, su futuro y sus valores. Saludo a nuestra gente heroica, les agradezco. Especialmente nuestra gente en Europa y Rojava se levantan todos los días, protestando. Muchos círculos en todo el mundo, muchos revolucionarios apoyan la filosofía del líder Apo, se unen en la lucha, son martirizados. Saludo a estos revolucionarios. Hoy, las mujeres kurdas están en las calles protestando por el Líder Apo. Las mujeres kurdas han promovido la lucha por la libertad de Kurdistán para el mundo. Saludo a las mujeres kurdas y les envío mis respetos.

La lucha del líder Apo ahora está llegando a buen término. No solo para los kurdos, esta lucha está creando resultados positivos para todos los pueblos y está pasando a la historia. Lo que tenemos que hacer es proteger esta lucha, al Líder Apo y la línea que ha desarrollado, para entenderla e implementarla. Cuando lo hagamos, obtendremos excelentes resultados.

El pueblo kurdo debe tomar lecciones de los desarrollos en el sur de Kurdistán. Los kurdos no necesitan poder, los kurdos necesitan libertad y democracia. Los kurdos y los revolucionarios deben desarrollar buenas relaciones con los pueblos de los países de la región y desarrollar la lucha por la libertad y la democracia. Se necesita una lucha conjunta de los pueblos para cambiar la mentalidad racista y fascista de Turquía, Irán e Iraq.

Cuando se desarrolle la lucha conjunta de los pueblos, se resolverá el problema kurdo y florecerá la democracia. Con ese fin, el Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos (Halkların Birleşik Devrimci Hareketi - HBDH) se ha desarrollado en Turquía. Este modelo necesita ser desarrollado en todas partes. Si la HBDH actúa de acuerdo con su misión, puede vencer al fascismo en Turquía. Sean cuales sean los problemas, la HBDH debería dejarlos de lado y hacer de la lucha contra el fascismo una prioridad. Porque el fascismo AKP-MHP está en su camino hacia abajo.

Un frente de democracia en Turquía debería formarse de inmediato. El gobierno fascista está en su punto más débil. Podemos vencer al fascismo a través de una lucha conjunta.
La medida para ser un demócrata y un socialista es proteger al líder Apo. La lucha del líder Apo es la lucha de los pueblos por la libertad. Proteger al líder Apo es la primera prioridad en la lucha contra el fascismo.

Exhorto a toda nuestra gente, intelectuales, demócratas y todos los que se oponen al fascismo a la lucha conjunta, a luchar por la libertad del líder Apo, y a unirse a las protestas contra el sistema de tortura de Imrali".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada