diumenge, 21 de gener del 2018

Nuri Mehmud: "La responsabilidad de Rusia es mayor que la de cualquier otro actor"



El portavoz Nuri Mehmud de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG)
apunta a Moscú, donde el 18 de enero la dirección militar turca fue a implorar permisividad frente a sus ataques terroristas como el elemento clave sobre un eventual ataque imperialista en Efrîn.


Si hay un ataque como el de Estado Islámico, si nuestras ideas no son respetadas, resistiremos hasta el final. Especialmente Rusia, el lado más propenso a sostener negociaciones con Turquía, no debería permitir estos juegos sucios. Turquía está ejerciendo la mayor presión sobre Rusia. Y Rusia debería adoptar un enfoque que sea apropiado para los requisitos del momento en contra de esta presión. 

Porque invertir en Erdogan puede servir a los intereses inmediatos de Rusia, pero a la larga los amenazará. Deberían abandonar el enfoque de esperar y ver y, sin lugar a dudas, deberían desarrollar la iniciativa para proteger la sociedad, la libertad y la democracia. Lamentablemente, aún no han mostrado la postura esperada. Si el estado turco ataca, la responsabilidad de estas fuerzas será mayor que la de cualquier otro actor.

Erdogan distorsiona la verdad. Cualquier parte que quiera puede venir e inspeccionar la frontera. No se ha desarrollado ninguna amenaza contra nuestros vecinos desde nuestras fronteras. Por el contrario, hemos protegido a nuestros vecinos de los terroristas.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada