diumenge, 21 de gener del 2018

Assad acusa a Turquía de "terrorismo" tras la invasión de Efrîn

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, condenó hoy la flagrante agresión militar turca en la norteña ciudad de Efrîn y zonas aledañas, donde se asientan milicias kurdas.  Durante un encuentro con el jefe del Consejo Estratégico de Ralaciones Exteriores de Irán, Kamal Kharazi, el jefe de Estado sirio manifestó que esa acción de Ankara no puede aislarse de la política adoptada por el régimen turco desde el primer día de la crisis.

Indicó, asimismo, que tal política se basó en el respaldo al terrorismo y las agrupaciones extremistas bajo varios nombres. De acuerdo con diversas fuentes, las fuerzas aéreas de Turquía bombardearon la base aérea Mennagh, en el norte de la provincia siria de Alepo, donde se encuentran desplegados combatientes kurdo-sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG).
Las tropas turcas, que también emplean tanques y vehículos blindados, atacaron además el Cantón Efrîn y la ciudad de Tell Rifa'at, en apoyo al llamado Ejército Libre de Siria (FSA), milicia formada y entrenado por Turquía.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada