dijous, 14 de gener del 2016

6 muertos y 39 heridos en tres ataques contra la policiía en el Kurdistán turco




El principal ataque tuvo lugar, entrada la noche, en el cuartel policial de Çinar, Amed. Un vehículo con explosivos estalló frente al edificio. El cuartel quedó totalmente destruida a raíz de la explosión. El balance oficial turco ha sido de seis personas muertas y 39 heridas. La mayoría de víctimas mortales son civiles del cuartel donde los policías vivían con sus familias y que quedó muy afectado por el impacto. Entre los muertos hay un bebé de cinco meses. Los heridos son principalmente agentes de policía. En Bismil, provincia de Batman, una mina estalló al paso de un convoy militar. Esta acción no ha sido reconocida por el gobierno turco a pesar de haber imágenes de la misma y que militantes pro kurdos aseguran que habría 23 agentes heridos.
Un tercer ataque, coordinado, tuvo lugar en Midyat, en la provincia de Mardin. Fue contra la comisaría de bota. En este caso se usaron lanza cohetes que impactaron en el edificio policial turco pero, según el gobierno no hubo ninguna víctima.
Finalmente una comisaría de Altindag, en Ankara fue atacada simultáneamente a los tres atentados. Un agente turco quedó herido pero se desconoce si la acción está vinculada a los otros tres ataques. Ninguna organización ha reivindicado, por el momento, las acciones armadas.

2 comentaris:

  • Anònim says:
    14 de gener del 2016, a les 12:15

    Cuantos civiles muertos van ya motivados por los estados de sitio.
    http://jinha.com.tr/en/ALL-NEWS/content/view/42198

    Cuantos muertos mas han de producirse para que se respete la voluntad de las personas kurdas en Bakur (Kurdisntan turco).
    Los estados de sitio han provocado que a 500.000 niños, se les haya negado sus derechos fundamentales a la vida y a la salud. 58 niños han muerto en Turquía en los aproximadamente seis meses desde que el bombardeo de jóvenes activistas en la ciudad de Suruç.
    La situación provocada por el AKP y Erdogan a causado la muerte de 81 mujeres desde el 16 de agosto del pasado año.
    Son cientos los civiles asesinados impunemente, miles de familias han sido expulsadas de sus domicilios, la represión del estado turco esta significando la detención de miles de personas.
    Con estos datos, con estas cifras, quien puede permanecer pasivo, por desgracia en el articulo adjunto ha este comentario se favorece la criminalicacion de la autodefensa del pueblo kurdo, podría haber sido escrito en el ABC, La Vanguardia o el Mundo. Quizás en alguno de ellos puede que se hubiera informado de los porqués de esta gravísima situación.

    Viva la resistencia del Kurdistan
    Biji Berxwedana Kurdistan

  • KurdisCat says:
    14 de gener del 2016, a les 14:34

    Puedes indicar dónde, en tu opinión, se favorece la criminalización del puebloe kurdo?

    Si la militancia está reñida con la objetividad no se informa: se manipula con propaganda.
    Nuestro objetivo no es manipular sino explicar hechos, para que cada persona decida. Quien esconde realidades nunca puede transformarlas.

Publica un comentari a l'entrada