divendres, 29 de gener del 2016

Öcalan declarado ciudadano honorario de Palermo y Nápoles

El fundador del Partido Karkeren Kurdistan (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK), actualmente encarcelado, de por vida, por el régimen turco, ha sido reconocido por su papel en la lucha por la paz y los derechos del pueblo kurdo. Nápoles tomó la decisión el 28 de enero:

"Al compartir los sentimientos de democracia, igualdad y libertad con el pueblo kurdo en el que Nápoles está ligada. Öcalan representa la guía política y espiritual del pueblo kurdo que se ha batido, siempre, contra la represión del su pueblo y por la afirmación de los derechos humanos y democráticos, gravemente abandonados - sobre todo en el transcurso de los últimos años - por políticas vez brutales y autoritarias."


Nápoles ha firmado recientemente un convenio con Kobanê en apoyo de la autodeterminación y de la internacionalización del proceso de paz kurdo. La sobrina del militante kurdo, Dilek, visitará la ciudad italiana el próximo 15 de febrero para recoger la distinción. Palermo tomó la misma decisión el pasado mes de diciembre y Dilek Öcalan ha recogido el premio de la paz otorgado a Abdullah Öcalan justo esta semana.

Aparte de estas iniciativas, hasta ahora, cinco ciudades italianas se han hermanado con Kobanê. Una de ellas es Roma. Hasta ahora una sola ciudad catalana, Berga. ha hecho el mismo gesto a pesar de los esfuerzos de KurdisCat en este mismo sentido. Barcelona, ​​por ejemplo, está hermanada con la turca Estambul además de ciudades como Gaza o Tel Aviv, pero con ninguna ciudad kurda.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada