divendres, 8 de gener del 2016

El estado y el gobierno turco lanzan una guerra total contra el pueblo kurdo

Tras el golpe de estado perpetrado contra las elecciones del 7 de Junio de 2015, bajo el mandato del Presidente Erdogan, el Estado turco ha lanzado una guerra en toda regla contra el pueblo kurdo. El estado como es su costumbre, está utilizando métodos sucios, incluso ha llegado a desplegar al ejército de marina en Kurdistán. Durante varias semanas se han implantado toques de queda en muchos pueblos y ciudades de Kurdistán. Dichos toques de queda todavía siguen vigentes en Cizre, Silopi y Sur (Diyarbakir). También numerosos toques de queda han sido activados y desactivados en lugares como Nusaybin, Dargecit, Lice y Varto. Hasta ahora, el estado turco ha asesinado a un total de 260 civiles en dichos pueblos y ciudades. La mayor parte de esas muertes han sido provocadas por el fuego de artillería de los tanques, cohetes explosivos y disparos de francotiradores.

El Estado turco está atacando a los funcionarios kurdos elegidos democráticamente, mediante juicios, relevando a los alcaldes electos de sus funciones y encarcelando a periodistas. La represión por parte de las fuerzas militares turcas está dirigida especialmente contra las mujeres y los niños. Recientemente tres mujeres políticas kurdas han sido asesinadas extrajudicialmente en Silopi, distrito de Şırnak.

Sêvê DEMIR, Miembro de la Asamblea Parlamentaria por el Partido de las Regiones Democráticas (DBP); Pakize NAYIR, Copresidenta del Consejo Popular en Silopi y Fatma UYAR, activista del Congreso de Mujeres Libres (KJA) fueron masacradas por las fuerzas de seguridad turcas en Silopi, durante el toque de queda que se prolonga por 23 días.

Encarcelamiento de Alcaldes/as

Desde las últimas elecciones, al menos 20 co-alcaldes/as del DBP han sido encarcelados. Algunos han sido relevados de sus funciones por orden del Ministerio del Interior. Mientras se producen este tipo de acciones, el partido AKP continúa anunciando nuevas medidas. A partir de ahora, un administrador nombrado por el gobierno central, reemplazará a los alcaldes relevados a la fuerza de sus funciones. Los cargos electos están siendo socavados por burócratas impuestos.

Nuevas leyes contra los Miembros del Parlamento

Las medidas mencionadas anteriormente están siendo implementadas en los municipios, mientras que el Presidente turco Erdogan, una vez más demuestra su intolerancia a cualquier nivel de crítica contra su gobierno, como las emitidas por los copresidentes del HDP Selahattin DEMIRTAS y Figen YUKSEKDAG, haciendo un llamado a los fiscales del estado para que tomen medidas legales contra ellos. Tan pronto como Erdogan dijo “esa gente debe pagar un precio”, los sistemas judicial y legislativo ejecutaron acciones contra los copresidentes del HDP y contra otros parlamentarios del mismo partido. Es incuestionable que este tipo de medidas forman parte de un plan maestro estatal.

La confesión documentada del genocidio

Recientemente fue documentada la masacre perpetrada contra civiles en Kurdistán, aprobada por el Estado turco. En un documento perteneciente al Mando de las Fuerzas Terrestres Turcas, en el contexto de estado de emergencia se especificaba lo siguiente: “las consecuencias para el personal militar que no use sus armas de fuego por miedo a ser perseguido serán muy peligrosas” y la orden de usar armas está muy clara. En dicho documento se les da garantías a los soldados de no ser castigados por el asesinato de civiles.



El documento que revela las instrucciones del Estado incluyen la firma del “Mando general de las fuerzas armadas terrestres turcas, Mando de la Brigada Armada 172, Mando Del Tercer Batallón de Tanques, Cizre/Sirnak”. EL documento lleva impreso el número de serie“84933840-3000-350-15” bajo el epígrafe “Personal de vigilancia y despliegue armamentístico”, con fecha del 31 de julio de 2015

Hace cien años sucedió con los Armenios

El régimen turco desea resucitar el genocidio que cometió a principios del siglo XX en contra de la población armenia (donde fueron masacrados un millón y medio de personas civiles) y en Dersim, Agri y Kocgiri (donde fueron masacrados centenares de miles de kurdos). Hace dos días el Alcalde de Adana (Partido AKP) Huseyin Sozlu, en una declaración pública dirigiéndose a los kurdos en Turquía advirtió: “Terminareis como los armenios”.

Erdogan anhela un régimen como el de Hitler

El Presidente Turco Erdogan declaró en un canal de TV oficial que deseaba un tipo de gobierno similar al que existió en Alemania bajo el mandato de Hitler. Erdogan lo describió de la siguiente forma: “Podemos observar gobiernos similares al de Hitler en Alemania, pero también podemos encontrar este tipo de gobierno en otros lugares del mundo”. Estas declaraciones fueron difundidas de forma masiva en los medios internacionales, sin embargo el hecho de que Erdogan utilice estos mismos métodos en contra de los kurdos no ha suscitado, de momento, reacción alguna.


Política de despoblación en Kurdistán

La gente que está resistiendo en contra de todos estos ataques, está haciendo todo lo que puede para permanecer en sus hogares. Por el contrario, el ejército turco está forzando a la gente de Cizre, Silopi y Sur a abandonarlos. Estos métodos ya fueron utilizados durante el período nazi, están siendo implementados en estas poblaciones a diario. El ejército turco está amenazando a la gente para que abandone sus hogares bajo el riesgo de ser masacrados.

Ciudades convertidas en campos de concentración

En el barrio de Barbaros en Cizre al menos 7 mil personas han sido obligadas a abandonar sus hogares y a desplazarse a un polideportivo en el barrio de Yenisehir, en donde se les advirtió que tenían que abandonar la ciudad. La gente que no abandonó sus hogares están siendo sitiados por los soldados que disparan artillería pesada en contra numerosos barrios.

Pedimos a todas aquellas personas que exijan una cesión inmediata de las masacres perpetradas por el estado turco.

Mientras que el Estado turco está negociando con la UE, también está masacrando, torturando, y encarcelando al pueblo kurdo en su propio país. ¿Por qué los estados miembros de la UE permanecen en silencio cuando se están violando flagrantemente los valores de la UE?

En un acto evidente de venganza, el Estado Turco está atacando a los kurdos, quienes están haciendo frente en primera línea contra las fuerzas bárbara del EI. ¿Por qué los miembros de la coalición anti yijadistas permanecen en permanente silencio?

Hacemos un llamamiento al mundo entero y a la opinión pública internacional para que alcen su voz en contra del Estado Turco y de las masacres cometidas por Erdogan contra el pueblo Kurdo.

Congreso Nacional de Kurdistán (KNK), Enero de 2016

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada