dimarts, 12 de gener del 2016

Amnistía Internacional llama a la acción contra el toque de queda en las poblaciones del Kurdistán Norte



Amnistía Internacional llama urgentemente a la acción contra el toque de queda en las poblaciones del Kurdistán Norte de Sur, Cizre y Silopi.

Bajo el título “'Indefinite 24-hour curfew, over 200,000 in danger”, el informe emotido a 11 de Enero pide al estado Tirco que respete sus propias leyes relativas a la libertad de movimientos, asamblea y uso proporcionado de la fuerza.

El informe subraya también las muertes provocadas en Sur, Cizre y Silopi, declarando que han sido 40 en Cizre, 25 en Silopi y 13 en Sur en el último mes.

El informe termina invitando a la gente a escribir solicitudes al Ministro del Interior, Efkan Ella, y al Primer Ministro Davutoglu, para que las autoridades dejen de provocar estas restricciones arbitrarias y que las personas puedan salir de sus casas para proveerse de todo lo necesario, así como tratamiento médico, reanudar el suministro de agua, electricidad o abandonar la ciudad si así lo desean.

Amnestía Internacional urge también al cese en el uso de armas de fuego cuando no se den los imperativos de defensa propia, así como al inicio de investigaciones independientes en cuanto a las muertes y lesiones ocurridas en las zonas bajo toque de queda.

Asímismo AI pide que se asegure el derecho de reunión pacífica para todas aquellas personas que deseen mostrar su solidaridad hacia las personas sometidas a toque de queda

Fuente: Kurdish Question

Informe completo de AI



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada