diumenge, 3 de gener del 2016

Balance de la guerrilla kurda en 2015: 2.736 miembros del IS y 1.544 policías/militares turcos muertos

 

La oficina de prensa de las Hêzên Parastina Gel (Fuerzas de Defensa Popular, HPG) y YJA-Star ha dado a conocer el balance de la guerra en el norte y el sur del Kurdistán para el año de 2015. Las HPG recordaron que cumplieron su responsabilidad para facilitar el progreso del proceso iniciado por el líder kurdo Abdullah Öcalan con una histórica declaración el 21 de marzo 2013 en base a:

- La democratización de Turquía,

- La resolución de la cuestión kurda

- El logro de una solución pacífica plazo en Oriente Medio sobre la base de la perspectiva de nación democrática.

En cambio el gobierno del AKP no hizo ni un solo paso para avanzar en el proceso, y comenzó los preparativos para una extensa guerra en base a la Ley de Seguridad Interna.

"Como parte de los preparativos para la guerra, el gobierno ha incitó una guerra mediante la realización de 263 ataques de artillería desde el inicio del proceso hasta junio de 2015. Con los ataques aéreos en el distrito Diyadin de Ağrı en abril y Oram de Hakkari, el 30 de junio, el gobierno turco rompió la tregua. Tras el inicio de un proceso sin cuartel de aniquilación con los ataques aéreos más extensos de los últimos años los días 24 a 25 de julio nuestro movimiento comenzó una lucha global de la resistencia ". Estos ataques aéreos intensos pronto fueron acompañados por operaciones en tierra. "En respuesta al concepto de guerra sin cuartel, los guerrilleros respondieron a los ataques con acciones de represalia eficaces, intensificado la resistencia y derrotando a Erdoğan y el fascismo del AKP en el Kurdistán."

Según la guerrilla, el ejército turco lleva a cabo un esfuerzo para ocultar los resultados de este conflicto y las bajas infligidas a sus tropas. Sin embargo las fuerzas turcas se vieron obligadas a retirarse de las zonas guerrilleras.

"Después de la exposición del concepto de guerra total, con los ataques contra las fuerzas de la guerrilla el 24 de julio, Erdoğan y el gobierno del AKP han negado la voluntad democrática de los pueblos e iniciaron un nuevo concepto dentro de su política de aniquilación. El plan era a la vez exterminar la guerrilla y eliminar el terreno para la política democrática en Turquía. Tomando medidas contra esta política sucia e hipócrita y el plan de empleo, nuestro movimiento de liberación ayudó a aplicar la libre voluntad de la gente del Kurdistán alcanzar el estatus y la representación a través de las declaraciones de autogobierno. Sobre esta base, el autogobierno la resistencia de la juventud del Kurdistán se ha extendido a muchos pueblos y ciudades ".

 

BALANCE DE LA GUERRA CON EL EJÉRCITO TURCO

Ofensivas y operaciones del ejército turco;

Operaciones terrestres: 321

Bombardeos de los aviones de combate: 362

Bombardeos de los helicópteros Cobra: 103

Ataques turcos con mortero, obuses, tanques y artillería: 1.514

Actividades aéreas por aviones de guerra: 455

Vuelos de reconocimiento: 1082

ACTUACIONES DE RESPUESTA DE LA GUERRILLA, HPG / YJA-STAR:

Acciones de la guerrilla: 757

Acciones con resultados no verificados: 110

Acciones de control de carretera: 135

Enfrentamientos causados ​​por las operaciones de tierra: 75

RESULTADOS DE ACCIONES

Soldados muertos en acciones y enfrentamientos: 1.250

Policías turcos muertos: 132

Miembros de las fuerzas de operaciones especiales muertos: 162

Oficiales de alto rango asesinados (Coroneles - Tenientes Coroneles): 13

Soldados heridos: 398

Policías heridos: 86

Miembros de las fuerzas de operaciones especiales heridos: 60

Vehículos blindados destruidos y quemados: 132

Helicópteros Cobra abatidos: 3

Drones abatidos: 3

Guerrilleros/as muertos/as: 220 (en enfrentamientos, acciones o ataques aéreos)



 
BALANCE DE LA LUCHA CONTRA IS

Comentando que otra lucha significativa ha sido llevada a cabo contra el salvajismo del IS (Estado Islámico) en Shengal y el Kurdistán iraquí (Irak) la milicia afirma que:

"La salvaje agresión a Shengal a raíz de la ofensiva del 3 de agosto de 2014, que dejó más de 3.000 personas masacradas, más de 15.000 cautivos y 460.000 desplazad@s, se acabó con la liberación y victoria- Shengal- el 13 de noviembre 2015, debido a la abnegada, comprometida y organizada resistencia de las Fuerzas de Defensa Populares ".

El comunicado señala la ola de ataques del IS sobre las ciudades de Kirkuk o Maxmur del Kurdistán del Sur (Irak) donde se han infligido fuertes golpes, como resultado de operaciones conjuntas y ofensivas de la guerrilla junto con fuerzas locales y unidades peshmerga. "Estas ofensivas dieron lugar a la liberación de los alrededores de Kirkuk, ciudad Dakok y una serie de pueblos y aldeas." HPG proporciona las siguientes cifras para 2015 respecto a la lucha contra el ISIS en el territorio de Kurdistán del Sur:

Miembros de la IS muertos Shengal y Kirkuk: 2736

Miembros de la IS heridos: 804

Vehículos del IS destruidos: 147

Municiones incautadas: 492 armas y gran cantidad de municiones

41 guerrilleros cayeron mártires durante "la heroica resistencia para la liberación de Shengal"

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada