dilluns, 22 d’agost del 2016

Aviones turcos entran por primera vez en Siria y bombardéan milicias kurdas que luchan contra ISIS

El Ejército turco ha atacado hace unos minutos posiciones posiciones kurdas de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unitades de Defensa Popular, YPG) en el norte de Siria, informa el canal de televisión turca NTV.

Aviones turcos penetraron en espacio aereo sirio pro primera vez y lanzaron sus ataques en el norte de Manbij dónde las YPG han derrotado las últimas semanas al Estado Islámico. Justo hace unos días las milicias dieron por terminado su avance contra el Daesh en dicha zona.

La semana pasada el primer ministro turco afirmó que su estado iba a intervenir en Siria para evitar su "división étnica" en referencia a la autonomía kurda (que no secesión). Pocos días después el gobierno de Assad rompió su compromiso de convivencia con el Kurdistán autónomo y atacó con aviación, pro primera vez, barrios kurdos. Hoy ha detenido 25 civiles kurdos en Damasco. A su vez se han reunido en la capital los servicios de inteligencia de ambos estados. Finalmente, hace unas horas Turquía ha entrado en espacio aereo sirio. Debido a que Damasco no ha denunciado dicha violación del espacio aéreo cabe entender que tiene su consentimiento.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada