dimarts, 4 de desembre del 2018

Diputados del HDP se declaran en huelga de hambre en el parlamento de Turquía

“Hoy comenzamos una huelga de hambre para apoyar a nuestra amiga Leyla Guven y para mostrar nuestra solidaridad. Leyla Guven es la voluntad de la gente de Hakkari. Desde el día en que fue elegida para el Parlamento, fue encarcelada ilegalmente. Ella es miembro del parlamento, quien tiene inmunidad. Debería haber sido puesta en libertad inmediatamente para poder participar en la actividad legislativa, pero los tribunales no tomaron las medidas necesarias. El tribunal local está ejerciendo su poder sobre el aparato judicial.
Leyla Guven hizo una huelga de hambre, y no lo hizo por ella. Hizo una huelga de hambre para protestar por el inhumano aislamiento impuesto al Sr. Öcalan en Imrali desde el 4 de abril de 2015. Leyla Guven es una de las personas que saben que este aislamiento no es solo contra el Sr. Öcalan. Sabe que este aislamiento es contra el pueblo kurdo. Es consciente de que el aislamiento es un duro ataque contra la paz. Y sabe que el aislamiento es un obstáculo en el camino hacia una solución pacífica y democrática al problema kurdo. Como ella sabe todo esto, ha iniciado una huelga de hambre para poner fin a este aislamiento inhumano e ilegal, un acto absolutamente digno.
Como el HDP hemos declarado desde el principio que ofreceríamos solidaridad en esta acción que ella decidió tomar por su cuenta. Con este fin, se están organizando varias huelgas de hambre en varias ciudades para la solidaridad y el apoyo. A partir de hoy, después de nuestra reunión de grupo, nuestro Copresidente Pervin Buldan y 10 de nuestros parlamentarios iniciarán una huelga de hambre en el Parlamento. Hay huelgas de hambre en curso en las provincias kurdas. Y hoy, estamos empezando una en Estambul.

Hubo un ataque contra nuestros amigos en huelga de hambre el otro día. La policía entró en nuestras oficinas y detuvo a los activistas de la huelga de hambre. Este es otro acto ilícito y arbitrario. También estamos comenzando esta huelga de hambre para protestar cotntra este ataque.

Estos son tiempos difíciles en los que vivimos, pero sabemos algo muy bien: para nosotros, la lucha por la paz y la democracia no es algo que pueda detenerse, nunca. Hemos visto tales ataques con bastante frecuencia en el pasado reciente. Cambiamos las condiciones cada vez, a través de nuestra lucha. Hemos llegado a ese momento una vez más. Para garantizar un ambiente donde las personas puedan hablar de paz y democracia nuevamente, nosotros, como HDP, haremos todo lo que esté a nuestro alcance.

Esperamos que, de acuerdo con el estado de derecho, el cautiverio de Leyla Guven termine pronto y sea liberada. Esperamos y luchamos por terminar con el aislamiento severo, inhumano e ilegal que ha continuado durante 3 años desde abril de 2015 y el Sr. Öcalan tendrá la oportunidad de reunirse con su familia, abogados y varios comités, y la puerta a la paz en Turquía se abrirá de golpe.
Si, de hecho, el poder judicial puede actuar independientemente de Erdogan, aplicarán el veredicto de Demirtas. Mientras no se haga eso, continuaremos nuestra lucha, nuestra lucha por terminar con el aislamiento y por liberar a todos nuestros amigos cautivos ".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada