dimarts, 17 de gener del 2017

Irán deniega la hospitalización del director de cine kurdo encarcelado

A Keywan Karimi, cineasta kurdo que está cumpliendo pena de prisión en Irán, le fue denegada la hospitalización según Kurdistan24.

El periodista kurdo Kaveh Ghoreishi seguró a Kurdistan24 que Karimi fue impedido de ser hospitalizado a pesar de sufrir de "bronquitis aguda y una infección pulmonar". Los médicos recomendaron que Karimi requiriera atención inmediata en una instalación razonable, pero las autoridades le negaron atención médica, informó la Agencia de Noticias de Activistas por los Derechos Humanos (HRANA).

Karimi, un cineasta independiente kurdo de Baneh, provincia del Kurdistán, fue acusado de "insultar santidades" por su documental "Escribir sobre la ciudad". El documental presentó el graffiti político en Teherán que se oponía a la represión en el país desde la Revolución Islámica de 1979.
Originalmente condenado a seis años de cárcel y 223 latigazos, la sentencia de Karimi fue reducida más tarde a un año. El cineasta está ahora pendiente de apelación.

En 2013, ya Karimi pasó 15 días en confinamiento solitario por "insultar los valores religiosos". Posteriormente fue juzgado y condenado, pero continuó su actividad cinematogràfica. "No tengo ninguna intención de salir del país y cumpliré la sentencia", dijo.

Para saber más:
- Irán condena al director kurdo Keywan Karimi a un año de prisión y 223 latigazos



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada