divendres, 13 de gener del 2017

El Barça con la activista kurda yezidi Nadia Murad


Nadia Murad, símbolo de la defensa de los derechos de la mujer y de la infancia, fue invitada por la Fundació FCB a conocer el FC Barcelona aprovechando su visita a Catalunya. Tras recibir el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, la joven iraquí de 23 años fue distinguida en Barcelona con el Premio por la Paz de Naciones Unidas. En agosto de 2014, Nadia fue secuestrada y violada por el Estado Islámico igual que otras mujeres yaziditas como ella, minoria religiosa al norte de Irak, sometida por el Estado Islámico. Nadia sufrió el asesinato de parte de su familia antes de ser vendida como esclava sexual. Tras ser objeto todo tipo de vejaciones, logró escapar de sus captores y llegar a Alemania, donde reside actualmente y trabaja para las Naciones Unidas contra el tráfico de personas. Nadia está amenazada de muerte tras emprender acciones legales a escala mundial contra el mando del Estado Islámico.

Murad fue recibida por el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu y por el vicepresidente Jordi Cardoner en el palco President Suñol, además de presenciar el miércoles el partido de Copa en el que el Barça eliminó al Athletic.


Icono universal en la defensa de los derechos de la mujer, Murad escuchó atentamente la importancia que el nuevo plan estratégico de la Fundació FCB tiene depositada en los proyectos de género, que resaltan el compromiso del barcelonismo en la construcción común de una sociedad que sea más justa e igualitaria, con el deporte como medio para reducir la violencia. “Estoy muy contenta al ver que aquí las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y pueden jugar a fútbol con normalidad”, dijo Nadia, que ayer pudo saludar y fotografiarse en la Ciutat Esportiva con cracks como Leo Messi y Luis Suárez. Llegó acompañada por la vicepresidenta de la Fundació FCB Maria y la directora general, Maria Vallès. “Los jugadores son un referente para la juventud. Messi es muy especial, él hace que el mundo sea más alegre”. Nadia vio también el entrenamiento del equipo femenino.

Mundo Deportivo

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada