dijous, 14 de juny del 2018

La co-alcaldesa Kışanak encarcelada en Amed envía una carta a las mujeres

La co-alcaldesa de Amed, Gültan Kışanak, quien permanece en la prisión de Kandıra siendo una más de los miles de rehenes del régimen del AKP, ha escrito una carta dirigida a las mujeres a menos de dos semanas de las elecciones del 24 de junio.
En su carta, Kışanak escribe: "La política solía ignorar a las mujeres. No escuchamos muchas promesas a las mujeres en las plazas. Sin embargo, hoy, en esta campaña electoral, escuchamos muchas de estas promesas de partidos que no nos han abierto sus listas”.
Kışanak continúa: "Sabemos por experiencia que todas estas promesas se olvidan después de las elecciones. Además, las promesas siempre son un "soborno". Lo más importante: las mujeres no solo queremos ser elegidas, sino que queremos unirnos al gobierno. Queremos tener el derecho no solo de "elegir" sino también de ser "ciudadanas plenas". Es un hecho que el HDP está por delante de otros partidos en este aspecto".
En el HDP, argumenta Kışanak, "las mujeres disfrutan de grandes ganancias que han logrado con su trabajo. Ahora es el momento de marcar una política con nuestro sello como mujeres. Querían hacernos creer que la política es un negocio arriesgado deteniéndonos y asustándonos. No tenemos miedo, no tenemos miedo. Estamos en camino: Estamos dispuestas a pagar nuestra libertad por nuestro futuro, para ganar nuestros derechos".
Kışanak agrega: "Sí, la política significa asumir responsabilidades, hacer sacrificios, asumir riesgos. Pero mantenerse al margen de la política es aceptar la subordinación a los hombres, la explotación, la opresión y la esclavitud".
Todos los días, recuerda Kışanak "al menos una mujer es asesinada". El país se ha convertido en una gran prisión. Incluso la defensa de la paz ha sido etiquetada como "terrorismo". Si esto no se detiene, mañana nos esperan todavía más catástrofes".
Kışanak escribe que "para salvar nuestro futuro, proteger los logros de las mujeres, avanzar" es necesario unirse a la campaña electoral. "No hay un momento que perder". No podemos ver a gran parte de las candidatas del HDP y las políticas de las mujeres reflejadas en los medios, a pesar de que el HDP es el partido con la representación más equitativa, el partido con el mayor número de candidatas. Conocemos la actitud de los medios, no solo hacia el HDP sino también hacia las mujeres. Sabemos que el sexismo se agrega a la actitud hacia HDP. Pero tenemos que encontrar una manera de revertir este apagón".
Kışanak hizo un llamado a las mujeres jóvenes: "Por favor, no dejéis este trabajo solo a las candidatas y a mujeres involucradas activamente en el partido. Las verdaderas dueñas de la lucha de la liberación de la mujer sois las millones de mujeres, cada una con su subjetividad. Vivimos nuestro futuro hoy, en este momento. Hoy, necesitamos ganar este momento para ganar nuestro futuro".
Recordando las palabras de la copresidenta del HDP, Pervin Buldan, quien dijo que el partido está estableciendo una alianza con las mujeres, Kışanak dice: "Queremos ver esto en la campaña y en los resultados de las elecciones. Podéis decir: "Ven y hazlo si es así de fácil". Creedme, no estamos aquí sin hacer nada. Estamos tratando de persuadir incluso al ave voladora para que vote por el HDP y Demirtas".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada