dimarts, 1 de març del 2016

Miles de kurd@s acampan en Estrasburgo contra "el ensordecedor silencio de Europa, que la convierte en cómplice de Ankara"





La protesta empezó el lunes 22 de febrero. Durante 24 horas, cada día, miles de personas se van turnando en la protesta. El 13 de febrero la capital alsaciana acogió una enorme protesta con 15.000 personas en la misma ciudad. El año pasado una protesta similar por la liberación del líder kurdo Abdullah Öcalan reunió 8.000 manifestantes.

El objetivo de la acampada es denunciar el estado de sitio en que se encuentran poblaciones kurdas como Sur, Cizre, Silopi, Idil o Sirnak. Por ello se realiza ante el Consejo de Europa, del que Turquía es miembro y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El domingo 28 de febrero más de 3.000 kurd@s se concentraron en esta convocatoria que coordina el Congreso de la Sociedad Democrática Kurda en Europa y el Movimiento Europeo de Mujeres Kurdas. Denuncian el "ensordecedor silencio de Europa, que la convierte en cómplice de Ankara" frente a las matanzas turcas en las que han muerto, como mínimo 200 kurd@s las últimas semanas.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada