divendres, 24 de juny del 2016

233 ataques aéreos de la coalición liderada por los EEUU sobre la zona de Manbij

Un comunicado del Comando central de Estados Unidos ha informado que la coalición internacional ha llevado a cabo 73 ataques en la zona de Manbij (Siria) la semana pasada y un total de 233 desde que comenzó el asalto.

Las SDF entraron ayer en Manbij. La pérdida de la ciudad sería otro golpe al Estado Islámico (IS). El Observatorio sirio para los Derechos Humanos, un monitor con sede en Reino Unido, dijo que las SDF fueron capaces de romper las defensas de EI en Manbij unas pocas horas después de tomar el control de un pueblo del sudoeste a las afueras de la ciudad.

El director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, confirmó que enfrentamientos y ataques aéreos habían tenido lugar el jueves y que decenas de miles de civiles están atrapados en el interior Manbij, aunque unas 8.000 personas han huido desde el inicio de la ofensiva de las SDF el 31 de mayo.

Abu Anjad, Comandante del Consejo Militar de Manbij

Seis civiles, entre ellos un niño murieron el jueves por una mina mientras trataban de huir de la ciudad, que tenía una población de alrededor de 120.000 personas antes del inicio de la guerra civil de Siria en 2011.

Al menos 63 combatientes de las FDS y 458 militantes de EI han muerto en la ofensiva, según el Observatorio. Abu Anjad, Comandante del Consejo Militar de Manbij, el operativo formado por las SDF ha asegurado que han matado 1.300 miembros del Estado Islámico en la ofensiva; "tenemos unos 800 cuerpos", añadió.



 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada