dimecres, 1 de juny del 2016

Militantes del PKK se fugan de la prisión de Amed usando como escalera a palos de fregona

Seis presos políticos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán o Partiya Karkerên Kurdistan (PKK) escaparon de la Institución Penal de Amed (Diyarbakir) tipo D, el 6 de marzo. Lo hicieron gracias a la fabricación de una escalera hecha de palos de fregona Diyar Kaydu, Ulaş Arslan, Beşir Arcagök, Osman Kılıç, Devrim Kavak y Ramazan Aslan estaban condenados a cadena perpetua agravadas por organizar ataques armados en defensa del Kurdistán contra las fuerzas de ocupación turcas.

Una investigación sobre su fuga de la cárcel reveló que habían roto en varias ocasiones fregonas utilizadas en la limpieza de las salas. Luego hicieron una escalera cubierta de palos de fregona, piezas de tela y cuerdas cama de macramé, para pasar sobre el alambre de púas y una pared de siete metros usando mantas.

Aprovecharon tiempo lluvioso y con niebla para organizar su fuga, con el fin de evitar ser vistos por las cámaras de vigilancia. El dirigente del PKK Murat Karayilan dijo a la agencia de noticias Firat que los militantes han llegado a salvo en las montañas Qandil, en el norte de Irak.

Tres guardias de la prisión fueron detenidos por la policía después de la fuga, mientras que otros tres han sido despedidos de sus funciones. La investigación sobre la fuga de la cárcel está en curso.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada