divendres, 3 de juny del 2016

Estado Islámico quema vivas 19 mujeres kurdas yezidi

Miembros del Estado Islámico (IS) ejecutaron, ayer, a 19 chicas kurdas yezidi grabándolas en el momento de morir según Ara News. Las víctimas, que habían sido capturadas por los islamistas como esclavas sexuales, fueron colocadas en jaulas de hierro en el centro de Mosul, en Irak, y quemadas hasta la muerte delante de cientos de personas.

"Fueron castigadas por negarse a tener relaciones sexuales con militantes ISIS," según dijo Abdullah al-Malla, de Mosul, a ARA News.

En agosto de 2.014, los musulmanes radicales conquistaron el área de Sinjar provocando un desplazamiento masivo de casi 400.000 personas al Kurdistán iraquí autónomo. Sinjar es una región kurda pero no está integrada en la autonomía kurda. Entre 3.000 y 5.000 mujeres y niñas yezidi fueron secuestradas como esclavas sexuales. Los yezidi son un grupo religioso separado del cristianismo y el islam que traza sus orígenes en Zoroastro y las creencias ancestrales kurdas. Su lengua sacra es el kurdo.

Según el Gobierno Regional del Kurdistán, IS continúa manteniendo cerca de 1.800 mujeres y niñas secuestradas. Algunas han podido ser liberadas o han escapado gracias al esfuerzo de héores como Khalil al-Dakhi. Pero la mayoría han sido vendidas como esclavas siempre que sus "amos" sean musulmanes.

Y el mundo continúa sin mover un dedo, incapaz de intervenir en Iraq y acabar con el monstruo que viola, cada, día a centenares de mujeres. Si el IS tuviera presas, y violadas diariamente,  a 2.000 mujeres occidentales, ¿pasaría lo mismo?


Qui són els yezidi?

Article sobre els fets d'agost de 2014

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada