divendres, 24 de juny del 2016

Llamada internacionalista a la la libertad de Öcalan ante el Consejo de Europa

 
Varios parlamentarios europeos y defensores de derechos humanos se reunieron hoy frente el Consejo de Europa e hicieron una llamada a la liberación de Öcalan. La vigilia frente el Consejo de Europa reralizada por representantes de instituciones kurdas en Europa ha llegado a su cuarto año sin recibir ninguna respuesta.

El Congreso Europeo de la Sociedad Democrática Kurda (KCDK-E), representada por Adem Uzun afirmó que están trabajando hacia la libertad de todos los presos, así como Öcalan, y dio las gracias a las personas que han ayudado a llevar a cabo la vigilia durante cuatro años.



Entre otros, el acto contó con la representación de miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), en especial el veterano dirigente Ertuğrul Kürkçü, los dos principales sindicatos británicos, Martin Flückinger, representante de las asociaciones de derechos humanos de Suecia, acompañado de Maya Heuschmann, de Amnistía Internacional-Suecia, el diputado holandés Tiny Cox, el de Islandia Ögmundur Jonasson, el sociólogo italiano Federico Venturini, la diputada Annetta Grött, del partido de izquierda alemana Die Linke, el diputado del Tirol del Sur (región germanófona de Italia que reclama la autodeterminación), Florian Kronbichler. No hubo representación ni catalana ni española. Venturini citó la célebre frase de Nelson Mandela: "Sólo las personas en libertad pueden llevar a cabo negociaciones, no los presos." negociar con las

Öcalan lleva ya 17 años en una prisión turca.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada