dimecres, 15 de juny del 2016

La policía allana la casa de Figen Yüksekdağ, copresidenta del Partido Democrático Popular (HDP)

La policía allanó hoy la casa de  Figen Yüksekdağ, copresidenta del Partido Democrático Popular (HDP) como parte de una operación contra el Partido Comunista Marxista-Leninista (MLKP). Yüksekdağ fue dirigente del Partido Socialista de los Oprimidos (ESP), miembro del HDP y que supuestamente tiene vínculos con la organización MLKP. El ESP anunció su apoyo a la HDP en las elecciones generales del 1 de noviembre de 2015. HDP es un partido de izquierda pro kurda con 59 deiputados/as en el parlamento turco.

"Una operación contra el ESP pasa a ser una operación contra el HDP. Se comportan como bandidos en asaltar mi casa ", dijo Yüksekdağ en la sede de la ESP en Estambul, al tiempo que añadió que el allanamiento fue ilegal e ilegítimo.

Varios miembros del ESP fueron detenidos en la operación, que se llevó a cabo en nueve distritos de Estambul.  Un helicóptero de la policía también dio apoyo aéreo a la operación.

"Están tirando una bala a la cabeza de la oposición del CHP y allanan la casa de la co presidenta de la oposición del HDP. Esto es en lo se ha convertido la política en Turquía". Yüksekdağ se refirió al hecho recienta contra el líder del CHP, Kemal Kılıçdaroğlu, al que le lanzaron una bala durante el funeral de un soldado que murió en un ataque de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), en el barrio de Vezneciler de Estambul.

"El gobierno de Turquía no actúa de acuerdo con cualquier principio de derecho universal y democrático", agregó un comunicado del HDP.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada