dissabte, 18 de juny del 2016

Nueva matanza de la oposición siria en el barrio kurdo de Alepo




Al menos 7 personas murieron en el bombardeo rebelde del barrio kurdo de la ciudad siria de Alepo en la madrugada de hoy. Más de 40 personas resultaron heridas en el ataque al distrito kurdo de Sheikh Maqsoud, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los rebeldes sirios aseguran que la única manera de entrar y salir de las zonas controladas por ellos en el norte de la ciudad es a través de la carretera Castello. Dicha vía está controlada por las milicias kurdas YPG e YPJ .

Una escalada de ataques aéreos y de artillería en las últimas semanas en los alrededores de la carretera ha hecho prácticamente intransitables, poniendo cientos de miles de personas en Alepo en estado de sitio a causa de la brutalidad de los opositores del Free Syrian Army, Al Nusra Front e Islamic Front. Este último dominado por los islamistas radicales de Ahrar al-Sham. Dichas formaciones reciben armas y apoyo de todo tipo por parte de Turquía que, a cambio, exige que sea atacada la minoría kurda de Siria. También reciben apoyo de Arabia Saudita y Qatar a cambio de la progresiva islamización de las zonas bajo control de la oposición. Sheikh Maqsoud es una zona secular.

Sheikh Maqsoud ha estado bajo intenso bombardeo desde mediados de febrero que ha matado a más de 132 civiles y heridos alrededor de 900 más, según el Observatorio.Un alto el fuego de 48 horas en Alepo anunciada por Rusia el jueves ha tenido poco impacto en la lucha y los ataques aéreos han continuado en y alrededor de la ciudad desde entonces.

El Observatorio también dijo el sábado que los rebeldes habían capturado a tres aldeas al sur de Alepo del control del gobierno - Zeitan, Khalsa y Barna - causando pérdidas significativas entre las fuerzas gubernamentales y sus aliados.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada