dijous, 18 d’agost de 2016

Comunicado YPG/YPJ sobre al-Hasakah (Siria): el régimen ve las pérdidas de Daesh como propias

Para los medios de comunicación y opinión pública:
El 18 de agosto de 2016, aviones de combate del régimen sirio atacaron zonas civiles y la sede de las Fuerzas de Seguridad Asayish en la ciudad de al-Hasakah. Al mismo tiempo, las fuerzas del régimen dispararon, al azar, contra la ciudad con artillería pesada y disparos varios - matando e hiriendo a decenas de civiles. Ello ha llevado a un gran temor entre los residentes de al-Hasakah, obligándolos a abandonar sus hogares y huir de la ciudad.

Anteriormente, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de Asayish y y las del régimen en el interior de al-Hasakah - sin embargo, los aviones de guerra nunca fueron utilizados por las fuerzas del régimen.

Precisamente en el momento las Unidades Popular de Defensa (YPG) y las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) han logrado un nuevo éxito en la lucha contra los terroristas del Daesh (ISIS), utilizar aviones de combate y armamento pesado para disparar contra barrios residenciales lo interpretamos como un intento de socavar los buenos resultados de la ofensiva de Manbij, y dar respaldo al Daesh. Ello, también, significa que el régimen ve las pérdidas de Daesh como propias - para llevar a cabo sus sórdidos planes, el régimen tiene depósitadas esperanzas en los restos de Daesh. Mediante la implementación de este tipo de acciones, el régimen está cometiendo un suicidio.

Engañando a la opinión pública, el régimen sirio afirma que "existe un alto el fuego en Hasakah". En este momento, las fuerzas del régimen están bombardeando gravemente a todos los barrios de Hasakah, con la utilización de todo tipo de armas.

Como Unidades de Defensa Popular, de cara a estos ataques brutales contra nuestro pueblo, no vamos a permanecer en silencio.

Para proteger al pueblo, vamos a estar firmemente de pie contra los asaltos y responder a los que están matando a nuestra gente.

Comandancia General de YPG | 18 de agosto del año 2016

Unidades de Defensa Popular, Yekîneyên Parastina Gel, YPG
Unidades de Defensa de la Mujer, Yekîneyên Parastina Jin, YPJ

0 comentaris:

Publica un comentari