dimecres, 24 d’agost del 2016

YPG: "Nuestras fuerzas se quedarán y no habrá retirada al oeste del Éufrates"


El portavoz Redur Xelil, de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG) ha respondido a las órdenes del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, que ante el primer ministro turco ha ordenado a la milicia kurda que se retire del oeste de el Éufrates. El mensaje, textual, de Redur Xelil es el siguiente:

"La intervención de Jarablus, hecha por Turquía, es un enfoque hostil. El objetivo principal de esta operación es el pueblo kurdo, y sus ganancias, en lugar del Estado Islámico. Estamos en el oeste de Éufrates y tenemos nuestro lugar dentro de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF). Estamos en nuestra propia tierra y no la abandonaremos nos lo pida quien nos lo pida. No actuaremos de conformidad con la solicitud de Turquía ni de ningún otro poder.

El Estado turco no puede intentar moldear nuestra posición de acuerdo con sus propios intereses. Nuestras fuerzas se quedarán y no habrá retirada. Nadie tiene el derecho de imponer la retirada de las YPG de allí (al oeste del Éufrates) y nunca aceptaremos tal cosa ".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada