dissabte, 28 de novembre de 2015

Asesinado el presidente del Colegio de Abogados de Amed, Tahir Elçi

El presidente de la Asociación de Abogados Amed (Diyarbakir en turco), Tahir Elçi, fue asesinado esta mañana a tiros. La policía turca abrió fuego durante una rueda de prensa en el barrio de Sur donde Elçi denunciaba los daños que la policía turca había provocado en la mezquita de Amed. El asesinato de Tahri Elçi fue confirmado por su abogado Yunus Murat Akan. Akan dijo que Elçi murió de un disparo en la cabeza.  

Özgür Gelecek informa que el asesinato ha sido obra de la policía turca. De hecho hay un video donde se ve que los policías disparaban, a la vez, en dos direcciones. Otro demuestra que al menos un agente disparó con su arma reglamentaria y con otra que no lo era y se las cambió antes de disparar hacia Elçi. La agencia turca acusó al PKK en una muestra delirante de manipulación informativa. Elçi fue detenido por la misma policía turca el pasado octubre por haber dicho que "El PKK no es una organización terrorista". Él mismo había dicho que se sentía amenazado por Jitem (servicios secretos turcos) pero no se quería arrodillarse ante las amenazas.

De hecho Elçi afirmaba, minutos antes de morir: "Aquí no queremos armas, ni guerra. Tenemos que estar lejos de las armas y de las operaciones militares". Apostaba por la paz cuando fue asesinado. ¿Qué respuesta puede haber cuando te matan mientras estás defendiendo la paz?


Tahir Elçi poco antes de ser asesinado en un nuevo caso de terrorismo de estado que quedará sin resolver


0 comentaris:

Publica un comentari