dissabte, 28 de novembre del 2015

Janet Biehl en Zaragoza

Participa en las Jornadas Culturales en el marco del XI Congreso de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). En concreto en el acto “Municipalismo libertario, de Bookchin a Rojava” hoy en el Centro de Historias (Plaza San Agustín, 2).

El municipalismo libertario se basa en instituciones asamblearias de índole vecinal que, practicando la democracia directa, se federarían en una confederación de municipios o comunas libres, siendo una alternativa al Estado centralizado. Formulada a partir de la tradición localista y municipalista del anarquismo, fue esbozada contemporáneamente por Murray Bookchin y en la actualidad tiene extensión práctica en Rojava y la zona kurda del norte de Siria.

Janet Biehl es una anarquista estadounidense y una de las autoras más destacas de la ecología social. En 1986 comienza su colaboración en el Instituto para la Ecología Social, donde se volvió colega de Murray Bookchin. De 1987 a 2000 publicaron en coautoría Green Perspectives, luego denominada Left Green Perspectives. Escribió y editó numerosos libros y artículos que interpretan y abogan por las ideas del municipalismo libertario, la ecología social y el ecofeminismo, con gran influencia sobre el movimiento libertario.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada