dissabte, 27 de febrer de 2016

Desde Turquía y Raqqa; IS lanza feroces ataques sobre Tell Abyad

Después de una campaña militar efectiva en la población de Shadadi que permitió a las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) infligir golpes significativos al Daesh (IS), elementos de este grupo terrorista, anoche 26 de febrero, pusieron en marcha una serie de ataques coordinados en, y alrededor, de la ciudad de Tell Abyad (Girê Spî).

El asalto masivo - orientado al sur y el este de Tell Abyad a partir de dos ejes - se llevó a cabo de forma simultánea a las 11 de la noche desde Turquía y desde la ciudad ocupada de Raqqa.

Desde el lado de Turquía, numerosas unidades terroristas irrumpieron en el centro de la ciudad de Tell Abyad y los pueblos de Nastal, Khiwera y Qanatra situados en el punto cero de la frontera, en el este de la región de Tell Abyad. Desde Raqqa, al mismo tiempo, los terroristas llegaron con una potente carga de armamento a la línea de pueblos Gantari-Shergirat, al este de la ciudad de Ayn Issa, y el sur de Suluk.

Las Unidades de Defensa Popular y de la Mujer (YPG / YPJ) respondieron inmediatamente a los ataques, y se enfrentaron a los asaltantes a 15 ubicaciones diferentes. Hasta el momento, estas batallas continúan con toda intensidad. Pronto se proporcionará información detallada sobre esta lucha y sus resultados, pero aseguramos a nuestro pueblo, y en la opinión pública, que estos ataques serán derrotados, y los terroristas perderá una vez más.



Yekîneyên Parastinê Gel (YPG)

0 comentaris:

Publica un comentari