dilluns, 8 de febrer del 2016

Matanza atroz en el Kurdistán turco: 62 personas quemadas vivas por la policía






Los ejecutados llevaban encerrados en el sótano de un edificio desde el pasado 23 de enero. Las fuerzas de seguridad turcas habían bloqueado el edificio y no han dejado entrar ninguna ambulancia durante 16 días. En un principio se mantenía contacto telefónico con los sitiados pero a principios de la semana pasada se perdió. No tenían agua ni alimentos y 7 de ellos, como mínimo, murieron a causa de las heridas.

Ayer entre las cinco y las seis de la tarde (cuatro y cinco, hora española) se produjo el ataque. Según testimonios recogidos por la ANF se escucharon explosiones pero no disparos. A primera hora de la tarde en el canal turco TRT informaba que 60 personas habían sido ejecutadas en el edificio de Cizre sin dar más detalles. Faysal Sarıyıldı, diputado del Halkların Demokratik Partisi (HDP, Partido Democrático del Pueblo) confirmaba a Stêrk TV que había habido explosiones, por lo tanto no había habido ninguna lucha entre dos partes sino una matanza preparada de ante mano. El electo aseguraba que dentro del edificio había 52 personas más 10 a un edificio anexo que fueron quemadas el sábado.




Según Faysal Sarıyıldız, ya esta mañana, a pesar del secretismo oficial, han podido saber que hay 30 cuerpos en el hospital. Los muertos presentan quemaduras totales o parciales. No tienen ninguna bala por lo que se confirma la atrocidad más grande que han hecho las fuerzas de seguridad turcas desde que gobierno del AKP. La UE ha aprobado conceder a Turquía 3.000 millones de € hace sólo unos días.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada