divendres, 26 de febrer del 2016

SDF hace balance de la campaña 'Ira del Khabour' en Shadadi


Tras unos días de dudas sobre la situación en Shadadi, este mediodía, las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, Syrian Democratic Forces) han escenificado su más reciente conquista. Fue el sábado que las unidades kurdas, árabes y asirias entraron en la población pero hasta hoy ha sido imposible determinar su control por las Unidades de Defensa Popular (YPG), Unidades de Defensa Femeninas (YPJ) y sus aliados.

Telal Silo, portavoz de las SDF hecho el balance del operativo aliado. Silo es turcomano y miembro de Liwa Seljuk, una de las brigadas de Jaysh al-Thuwar. La campaña 'Ira del Khabour' (nombre del río atacado en febrero de 2015 por el IS) presenta el siguiente saldo:
- han sido muertos 275 miembros del Estado Islámico, de ellos se han recuperado 55 cuerpos por parte de las SDF. Además se han tomado 9 prisioneros.
- Se han conquistado 315 poblaciones o granjas entre al-Hasakah/al Hawl y Shadadi.
- Han perdido la vida 20 Voluntarios de las SDF, en especial dos del Consejo Militar Siríaco (MFS) y la mayoría de las Unidades de Defensa Popular (YPG) inclusive un Voluntario alemán.
- Se han conquistado, como ya adelantó Redur Xelil de las YPG, 2.400 km2
- Se han destruido 33 vehículos del IS
- Se han capturado 4 vehículos de los islamistas, más 6 motocicletas y un tanque.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada