dijous, 18 de febrer del 2016

YPG: "No tenemos conexión alguna con el ataque de Ankara, Turquia está preparando el terreno para atacar Rojava"

La Comandancia General de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unitades de Defensa Popular, YPG) ha hecho público un comunicado en respuesta al primer ministro turco Ahmet Davutoğlu quien culpó al YPG del atentado de ayer en el corazón de la capital turca Ankara, que dejó a 28 personas muertas y 64 heridos. El comunicado íntegro es el siguiente:



“Como conoce a nuestro pueblo y  la opinión pública, la revolución de Rojava ha entrado en su cuarto año. Como fuerzas de las YPG, estamos protegiendoa  nuestro pueblo en la región de Rojava desde el primer día en condiciones difíciles, estamos protegiendo a nuestra gente de los grupos bárbaros como IS y Al-Nusra.

Numerosos Estados y medios de comunicación han hablado en varias ocasiones sobre el apoyo que Turquía ha estado proporcionando a estos grupos terroristas. Aparte de los grupos terroristas que nos atacan, en tanto que YPG no hemos participando en ninguna actividad militar contra los Estados vecinos o de otras fuerzas. A pesar de sus provocaciones y ataques en la frontera de Rojava, hemos actuado con responsabilidad histórica y nunca contra Turquía. Durante los últimos 4 años, Rojava es la zona más segura entre la frontera de Turquía y Siria y no ha habido ninguna acción militar llevada a cabo por nuestra parte durante este período. Esta verdad es conocida por los militares y el gobierno del AKP, los cuales están, distorsionando deliberadamente las verdades y nos responsabilizan de la explosión en Ankara.

Nos gustaría reiterar nuestro mensaje a los pueblos de Turquía y del mundo; no tenemos vínculos con este incidente. No es específicamente solo en este caso solo: nunca hemos estado involucrados en ningún ataque contra Turquía. El estado turco no puede probar nuestra participación en ningún tipo de ataqueporque nunca estuvimos involucrados en dicha acción. Observaciones como “el ataque en Ankara se llevó a cabo por las YPG” del primer ministro turco Davutoğlu son una mentira y están lejos de la verdad. Con esta declaración, Davutoğlu presenta esta acusación para preparar el camino para una ofensiva sobre Rojava y Siria así como encubrir sus relaciones con el IS que conoce bien en todo el mundo.
Como Yekîneyên Parastinê Gel (Unitades de Defensa Popular, YPG), afirmamos, una vez más ,que no tenemos vínculos con la explosión en Ankara, y hacemos un llamamiento a todos los Estados vecinos y las fuerzas de la revolución de Rojava el respeto y la voluntad de los pueblos.”

Saleh Muslim, Presidente del Partido de la Unión Democrática, también negó las afirmaciones de que las YPG hayan atacado a Turquía. “Lo rechazamos completamente, No consideramos a Turquía como un enemigo”, dijo a la agencia de noticias Reuters. En el mismo sentido han emitido una declaración las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) mediante su portavoz Telal Silo quien ha condenado el atentado y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mediante su máximo dirigente Cemil Bayik: "Desmentimos toda implicación en dicho ataque (...) estas acusaciones están ligadas claramente a la tentativa de intervenir en Siria" dijo Bayik a la agencia AFP.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada